El FC Barcelona quiere revalidar su trofeo en la Copa del Rey y para ello debe escalar hasta las semifinales, lo que significa que deberá superar a un RCD Espanyol que en el Camp Nou parte con ventaja. Un gol de Óscar Melendo desequilibró un intenso partido de ida, y en territorio azulgrana se espera otro derbi de máxima exigencia. Los culés ya conocen a sus posibles rivales, y ahora sólo falta certificar el pase a la siguiente ronda.

Los hombres de Ernesto Valverde llegan al duelo con una lista que ha reducido mucho las bajas por lesión, con Thomas Vermaelen y Ousmane Dembélé como únicos futbolistas con problemas físicos. Gerard Deulofeu y Denis Suárez deberán continuar trabajando duro, ya que son las dos ausencias por decisión técnica.

Las principales sorpresas las pusieron el retornado Andrés Iniesta y Philippe Coutinho y Yerry Mina, que entran por primera vez en una convocatoria. Alguno de ellos estarán incluso entre los titulares, y Nélson Semedo ha sido descartado a última hora para completar el banquillo.

Este es el XI del Barça ante el RCD Espanyol

XI del FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta, Aleix Vidal; Messi y Suárez.

XI del Espanyol: Pau López; Aarón, Hermoso, Naldo, Navarro; Víctor Sánchez, David López, Javi Fuego, Darder, Granero; y Gerard Moreno.

Banquillo del Barça: Ter Stegen, Coutinho, Paulinho, Alcácer, Digne, André Gomes, Yerry Mina.

Con la exigencia de alcanzar la remontada, Valverde ha vuelto al once de gala para el encuentro, pero con la sorpresa de Aleix Vidal. La formación se adaptaría tanto al 4-4-2 como al 4-3-3, y la vuelta de Andrés Iniesta a la acción después de varias jornadas es la otra novedad. Sin cambios en la defensa, Ivan Rakitic y Sergio Busquets reforzarán la medular y la delantera volverá a estar comandada por los enrachados Leo Messi y Luis Suárez.

El Espanyol, por su parte, llega con la intención de aguar la fiesta a su máximo rival, repitiendo la gesta que ya logró en el RCD Stadium. Varios miembros del conjunto blanquiazul han detacado que su intención es marcar en el Camp Nou, y además repetir un encuentro lo más perfecto posible en defensa. Las semifinales están a 90 minutos de distancia.