Alineaciones FC Barcelona-Eibar de la J19 de LaLiga

JORNADA 19 DE LALIGA

Alineaciones de la J19 de LaLiga: FC Barcelona-Eibar

Publicación:12/01/2019 - 09:12h

Actualización:15/01/2019 - 11:22h

El FC Barcelona quiere certificar una remontada en la Copa del Rey, aunque antes deberá centrarse en superar al Eibar en LaLiga. Estos son los once titulares elegidos por Ernesto Valverde para el duelo: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El mes de enero trae varios compromisos importantes para el FC Barcelona, y después de atender a la Copa del Rey, toca hacer frente a LaLiga. Aunque existe la tentación de pensar en una obligada remontada contra el Levante en el torneo del 'KO', la prioridad inmediata de los catalanes es el Eibar, que aterriza en el Camp Nou con confianza y muchas ganas de sorprender al líder.

A pesar de que la intención clara es hacerlo bien en todas las competiciones, hay que tener en cuenta que eso incluye el campeonato de la regularidad, que este domingo ha iniciado la jornada con victoria del Atlético de Madrid. Los 'colchoneros' no abandonan la persecución de los culés, que deben responder a sus adversarios con un triunfo para no pasar apuros antes de lo previsto.

Y Ernesto Valverde ha tomado nota de las exigencias, presentando un once de máxima calidad y con algunas rotaciones. El extremeño sabe que toca gestionar las fuerzas para mantener el ritmo en lo que queda de temporada, y además podría introducir algunos cambios desde el banquillo para refrescar a algunas de las piezas más exigidas de su plantilla.

Estos son los XI de FC Barcelona y Eibar

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

XI del Eibar: Riesgo; Peña, Bigas, Arbilla, José Ángel; Orellana, Escalante, Diop, Cucurella; Jordán y Enrich.

Banquillo del Barça: Cillessen, Semedo, Denis, Dembélé, Murillo, Aleñá y Arturo Vidal.

El cambio más llamativo en la alineación lo pone Philippe Coutinho, que tiene una gran oportunidad para olvidar sus penas y da descanso a Ousmane Dembélé. El francés se ha consolidado a base de minutos, pero el técnico quiere mantenerle en forma y ha aprovechado para hacerle pasar por el banquillo, como a un Arturo Vidal que deja su sitio a Arthur. En la defensa no hay sorpresas y Sergi Roberto se mantiene como lateral titular.

El Eibar, por su parte, busca alejarse de la zona peligrosa dando un golpe importante al líder, en un curso en el que ya ha goleado al Real Madrid y arrancado un empate al Atlético. Los hombres de José Luis Mendilibar llevan cuatro partidos sin perder y quieren aumentar su racha, aunque el examen no va a ser sencillo y deberán hacer un encuentro casi perfecto para seguir sumando.

Hoy destacamos

Lo más leído