Vuelve la Champions para el FC Barcelonaque buscará la segunda victoria del curso para quedarse como líder en solitario de su grupo y encarrilar la clasificación a la fase eliminatoria. Después de empezar con un triunfo contundente sobre la Juventus, los catalanes se enfrentarán a un conjunto a priori más asequible, pero que ha avisado que quiere amarrar algún punto en la visita del equipo azulgrana. Como suele ser habitual en los partidos fuera de casa, Ernesto Valverde aparcará sus rotaciones y saldrá con lo más parecido a un once de gala.

Para el duelo, los catalanes llegan con las bajas de Ousmane Dembélé y Rafinha, lesionados, mientras que Thomas Vermaelen, Arda Turan, y Paco Alcácer repiten ausencia por decisión técnica, y cada vez son más intensos los rumores que hablan de que el turco y el valenciano pueden buscar una salida el próximo mes de enero.

Este es el XI del Barça ante el Sporting

XI del Sporting: Rui Patrício; Coates, Mathieu, Coentrão, Piccini; Carvalho, Battaglia; Bruno Fernandes, Acuña, Gélson; y Bas Dost.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Sergi Roberto, Messi y Suárez. 

Banquillo del Barça: Cillessen, André Gomes, Mascherano, Paulinho, Digne, Denis, Aleix Vidal.

Con pocas dudas a nivel táctico y un equipo cada vez más conjuntado, Ernesto Valverde tirará de sus hombres de confianza para asegurar los tres puntos en una salida complicada. Aunque parecía que Gerard Deulofeu podría volver al once, será Sergi Roberto quien acompañe a Leo Messi y Luis Suárez, que estarán a pleno rendimiento para cerrar una victoria y varios objetivos individuales que podrían sellar en el estadio José Alvalade. El de Riudarenes, además, verá el partido desde la grada.

El Sporting de Portugal intentará continuar con su buena racha y continuar sumando puntos en la visita de uno de los grandes rivales de su grupo. Los portugueses saben que su pase a la siguiente ronda depende de sus actuaciones frente al Barça y la Juventus, y al amparo de su afición intentarán dar la primera sorpresa. La solución táctica que intenten para detener a Leo Messi será una de las incógnitas del encuentro.