Última jornada de la fase de grupos y el FC Barcelona saltará al césped del Camp Nou con los deberes hechos. Quien afronta una reválida en busca de la clasificación para octavos es el Sporting de Portugal, muy pendiente del Giorgios Karaiskakis pero también de sus propias posibilidades contra los azulgrana. Valverde destacó la exigencia y el respeto que requiere la competición, por lo que a pesar de las rotaciones, los suyos pensarán en la Champions antes de poner su mirada en Villarreal.

Para el duelo, los catalanes llegan con las bajas de Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, Arda Turan, Javier Mascherano, Andrés Iniesta y Samuel Umtiti. No hay descanso posible para los únicos centrales sanos, Gerard Piqué y Thomas Vermaelen, aunque si para algunos de sus compañeros en la defensa. Otra de las grandes dudas, las que había suscitado la presencia de Leo Messi en el once inicial, se ha resuelto de manera negativa: El argentino finalmente no será titular.

Este es el XI del Barça ante el Sporting

XI del FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Gomes, Rakitic, Denis; Suárez, Alcácer y Aleix Vidal. 

XI del Sporting: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Bruno César; Battaglia, Carvalho, Ristovski; Bruno Fernandez, Acuña y Alan Ruiz.

Banquillo del Barça: Ter Stegen, Busquets, Messi, Paulinho, Deulofeu, Jordi Alba, Sergi Roberto.

Esta vez hay ciertas dudas respecto a una formación táctica que podría repetir un 4-4-2 pero también colocar un 4-3-3, con la necesidad de Valverde de dominar a un equipo que ya demostró ser muy incómodo en la ida. Con las rotaciones, la medular quedará compuesta por Denis Suárez, Ivan Rakitic y André Gomes; y en la delantera, Paco Alcácer y Aleix Vidal acompañarán a Luis Suárez. Jasper Cillessen es la gran novedad bajo los palos.

El Sporting, por su parte, repetirá el plan que dio buenos resultados en el José Alvalade: Velocidad arriba, presión asfixiante en la salida de balón del rival y una puntería que le faltó en casa y que necesita si quiere estar en la siguiente ronda. La clasificación no está directamente en sus manos, pero el triunfo es indispensable para soñar con el pase.