Esta es la alineación del FC Barcelona ante el Real Madrid para la Jornada 14 de LaLiga 2016-2017

Once de gala del Barça con sorpresa

Alineaciones del FC Barcelona-Real Madrid (Liga J14)

Publicación:2/12/2016 - 15:11h

Actualización:3/12/2016 - 21:08h

El FC Barcelona de Luis Enrique se enfrenta este sábado al Real Madrid, en la decimocuarta jornada de LaLiga 2016-17. Luis Enrique va con todo en el Clásico pero se ha reservado en el banquillo a una de sus mejores bazas posibles

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el nuevo mal resultado cosechado en Anoeta contra la Real Sociedad, unido al cero a cero ante el Málaga en la decimosegunda jornada, los de Luis Enrique llegan al Clásico frente al Real Madrid a seis puntos del líder. Por ello, el técnico azulgrana sabía de la trascendencia del choque más allá de sentimentalismos y salió con un once de gala para este partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga 2016-2017. Los jugadores culés partieron con una importante novedad en el esquema.

Este es el XI del Barcelona frente al Real Madrid

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, S. Roberto, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, A. Gomes; Neymar Jr, Luis Suárez y Leo Messi.

Banquillo: Cillessen, Samuel Umtiti, Digne, Iniesta, Denis, Arda Turan y Alcácer..

XI del Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Kovacic, Isco; Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Para afrontar el encuentro, "Lucho" únicamente contaba con la baja de Jeremy Mathieu, tras recaer del sóleo. Por tanto, todo hacía indicar que el capitán Andrés Iniesta volvería para comandar el centro del campo azulgrana, sin embargo se ha quedado en el banquillo de inicio. Su puesto lo ocupa André Gomes sobre el ver, y a su lado, Sergio Busquets y un Ivan Rakitic que deberá afrontar, más que nunca, las funciones en banda derecha. Pese a las opciones y dudas, Sergi Roberto fue el elegido para el carril diestro. 

El once viene precedido de una lista de convocados de primer nivel, de la que se cayeron Jordi Masip, Aleix Vidal y Rafinha, por decisión técnica, y Jeremy Mathieu por lesión. Por tanto, los mejores están en liza para enfrentar todo un partidazo como es este Clásico del fútbol español entre Barça y Real Madrid.

Con este once, la voluntad de Luis Enrique frente al equipo madridista es más que clara que nunca. Sobre todo busca reforzar el centro del campo y reservar a su capitán para la segunda parte en caso de ser necesario. La "MSN" formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior deberán tener su mejor día para comenzar la reconquista de LaLiga en un resplandeciente Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído