La próxima temporada del Barcelona ya se está planificando y la delantera sigue siendo un punto importante a atacar, con la incorporación de un atacante de garantías que no obligue a inventar con falsas posiciones, exigencias extremas o que todo el peso de los goles deba caer en Messi o Braithwaite.

Entre los nombres, un viejo conocido del torneo apareció: André Silva. El delantero portugués que milita en el Eintracht Frankfurt actualmente, lleva 21 goles en 24 partidos y la regularidad ya forma parte de su carrera, con mejor suerte de la que había tenido en Sevilla y en Milan anteriormente, además de regresar a la senda goleadora.

Las virtudes del jugador luso encajan con las necesidades del Barcelona ya que tiene velocidad, ataca bien el espacio y puede ofrecer algo de fuerza y presencia en el campo, ideal para jugar de espaldas al arco y unirse al movimiento de pelota que ofrece el equipo como parte de estilo de juego.

La primera opción para Koeman no deja de ser Depay, que encaja en lo que quiere el holandés, además de ser un delantero que quedaría libre y puede firmar gratis por el Barça. Silva tendría una tasa de 40 millones de euros y ante lo que sucede en el club, es imposible abordar esta operación para la Junta Directiva.

Fichaje bomba

El posible interés en André Silva sería la opción para el Barcelona en caso de no poder acometer la operación por Haaland o alguna otra estrella, ya que si pagar 40 es difícil, llegar a los 150 o más que se esperan que pida el Dortmund por el noruego sería un verdadero problema.

La venta de jugadores y usar otros como cromos serían opciones viables, aunque también es difícil al saber que el Eintracht no es precisamente un destino al que quiera ir algún jugador que esté en el Barça, descartando el intercambio de jugadores.