Ansu Fati cumple 19 años enfocado

CAUSÓ PREOCUPACIÓN

Ansu Fati dio el susto provocando un penalti que fue anulado por el VAR

Publicación:2/11/2021 - 22:28h

Actualización:2/11/2021 - 23:07h

En el minuto 62 llegó el pitazo de un presunto penal, que tras la revisión del VAR fue anulado. En la jugada Ansu Fati llevó el susto al banquillo del entrenador interino del FC Barcelona, Sergi Barjuan, cuando el juvenil se llevó la mano a su rodilla derecha. Sin embargo, acabó el futbolista de 19 años siendo protagonista de un difícil triunfo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes 2 de noviembre el FC Barcelona visitó el Estadio Olímpico de Kiev para medirse ante el Dinamo de Kiev por la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Más temprano el Benfica cayó derrotado ante el Bayern Múnich, el resultado llenó de oxígeno al cuadro culé en sus aspiraciones de ocupar una de las dos plazas del grupo E que dan pasaporte para los octavos. 

Sin embargo, el duelo en Ucrania estuvo atascado hasta el minuto 62. Fue en esa fracción que llegó el pitazo de un presunto penal, que tras la revisión del VAR fue anulado. En la jugada Ansu Fati llevó el susto al banquillo del entrenador interino de los culés, Sergi Barjuan, cuando el juvenil se llevó la mano a su rodilla derecha, pero el futbolista se recuperó y continuó el partido. En ese momento llegó el cambio de Gavi, quien partió como titular, por Ousmane Dembélé. 

El 10' de los catalanes preocupa, especialmente porque se ha recuperado de su prolongada lesión de rodilla, la cual lo marginó a la enfermería durante casi toda la temporada pasada, pero problemas en su otra articulación, en la derecha, lo sacaron de dinámica desde el último Clásico ante el Real Madrid.

Ese día contra el conjunto blanco, sufrió unos problemas físicos en su rodilla derecha, la no operada. No pudo viajar a Vallecas para medirse al Rayo Vallecano (1-0) ni entró en la lista contra el Alavés (1-1). Pero finalmente fue convocado para el compromiso en Ucrania y ha terminado siendo protagonista. Marcó en el 69' y con ese tanto llenó de fe al Barça de cara a la clasificación. 

Ni con molestias se detiene 

No es un secreto para nadie que Ansu Fati, con apenas 324 minutos disputados, ya está siendo muy importante para el Barça. Incluso en el peor momento del equipo y con poca presencia en las convocatorias en lo que va de curso, ha anotado tres goles (ante el Levante y Valencia, ahora frente al Dinamo de Kiev). De esa manera, se ha convertido en el segundo máximo goleador del Barcelona en esta temporada tras Memphis, quien suma cinco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído