Ansu Fati en el Barça-Valencia

HERMOSO GESTO

Ansu Fati no dejó pasar lo del 'Kun' y le dedicó un gol de corazón

Publicación:3/11/2021 - 00:23h

Actualización:3/11/2021 - 00:37h

Ansu Fati acabó con el atasco del FC Barcelona ante el Dinamo de Kiev y le ha devuelto las esperanzas de clasificar a los culés a los octavos de final de la presente edición de la UEFA Champions League. Dedicó su tanto al 'Kun' Agüero, al igual que el entrenador interino de los azulgranas, Sergi Barjuan

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes el FC Barcelona visitó el Estadio Olímpico de Kiev para medirse ante el Dinamo de Kiev por la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Al final un gol del juvenil y el heredero del 10', Ansu Fati, a los 69 minutos, le ha regresado el oxígeno a un conjunto azulgrana que sigue viéndose con posibilidades de acceder a los octavos de final tras la derrota del Benfica ante el Bayern Múnich (5-2). Los culés vencieron 0-1. La diana y el triunfo fueron dedicados al delantero argentino Sergio el 'Kun' Agüero.  

"Vamos a pelear. Dependemos de nosotros y vamos a ir con todo. Sabíamos que era una semana importante. Aún me cuesta un poco y tengo que ir cogiendo ritmo", fueron las palabras de Ansu Fati tras el encuentro en los micrófonos de Movistar. El jugador no ha desaprovechado la oportunidad para dedicar su gol al ariete, quien debido a una arritmia estará de baja hasta por tres meses como mínimo.   

"Tenemos que estar preparados. Mirar hacia adelante (...) El gol es para el Kun. Esta victoria es para él. De ahí mi dedicatoria", explicó el jugador de 19 años de edad, quien en Kiev ha sumado su tercer gol de la presente temporada pese a los pocos minutos y convocatorias. Otro, que se ha acordado del 'Kun', es el entrenador interino del Barça, Sergi Barjuan. 

Sergi Barjuan al 'Kun' 

"Le deseamos una rápida recuperación, el equipo está con él y le mimaremos. Le dedicaremos la victoria al 'Kun' Agüero", manifestó el técnico, quien ha destacado lo hecho por Ansu Fati. Además, valoró la motivación que prevalece en sus jugadores en medio del difícil momento que atraviesa el club.  "En la charla, les he dicho que tenemos que mirarnos a los ojos y no quedarnos con el regusto de no haber puesto todo lo que teníamos. Les he dicho que ha sido que era un día que todos los culés estarán pendientes del equipo", dijo Barjuan.  

"Tenemos la duda de si nos apretarán arriba o en medio campo. En los partidos que hemos visto no apretaban arriba y hemos trabajado los dos escenarios (...) Se trata de encontrar nuestro fútbol, ser nosotros e intentar superarlos", ha agregado el técnico, quien no ha querido revelar detalles sobre su futuro inmediato mientras se espera por la hipotética llegada de Xavi Hernández. "No sé si el sábado estaré en Balaídos o en el Johan Cruyff", resumió. 

La preocupación por el 'Kun' 

"El jugador 'Kun 'Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", ese fue el mensaje que ha publicado el FC Barcelona en sus redes sociales y sitio web oficial para informar sobre la situación del futbolista, quien marcó el pasado domingo 24 octubre en el duelo ante el Real Madrid.  

Tras el comunicado, el jugador ha enviado un mensaje de optimismo. "Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte". Sin embargo, algunos profesionales de la salud apuntan que la sombra del retiro para Agüero es una real posibilidad.   

"Es obvio que dejar el deporte profesional está dentro de las posibilidades de Agüero", apuntó, por ejemplo, el doctor Ramon Brugada, jefe de Cardiología y director de la Unidad de Cardiopatías Familiares del Hospital Josep Trueta de Girona, a RAC1. Con esas palabras dejó claro, que, dependiendo del procedimiento ejecutado, la arritmia que sufrió el delantero podría ser más o menos grave. En concreto, apuntó que primero debería saber qué tipo de procedimiento se ha ejecutado, si articular o ventricular.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído