El delantero y canterano azulgrana, Ansu Fati, no ha querido perderse el segundo amistoso pautada para la pretemporada del Barcelona y ha acudido al Johan Cruyff para ver a sus compañeros jugar ante el Girona.

El joven futbolista, que aún se encuentra en la fase final del proceso de recuperación de su lesión, y que lo ha dejado fuera del césped durante meses, alterna su día a día entre Madrid y Barcelona y, tal y como ya ha dado a conocer el diario SPORT, se espera que reaparezca sobre los terrenos de juegos a mediados de septiembre si su recuperación sigue sin mayores contratiempos.

No estuvo solo

El delantero azulgrana estuvo acompañado por el portero del club, Ter Stegen, que también se está recuperando luego de haberse realizado una intervención quirúrgica al terminar el curso anterior.

Su estado actual

Ansu resultó lesionado el pasado 7 de noviembre en el partido ante el Betis en el Camp Nou donde los culés se llevaron la victoria tras ganar 5-2. Desde ese día, el joven canterano ha vivido un auténtico calvario, al punto en que la recuperación por su dolencia en el menisco interno de la rodilla izquierda ha sufrido varias complicaciones

Eso sí, a pesar de que tuvo que operarse nuevamente, en la entidad catalana confían en que se encontrará de vuelta en su 100%. A pesar del tiempo que lleva fuera del cesped aún es visto como uno de los futbolistas más importantes del club.

Lo último que se sabe de su estado actual es que éste desde hace un tiempo que frecuenta Madrid para tratarse con un grupo de fisioterapeutas. Los mismos trabajan junto con el equipo médico del Barcelona para poder recuperarse definitivamente.

El partido

El Barcelona derrotó totalmente al Girona 3-1. Fueron tres tantos anotados por Gerard Piqué (21), Rey Manaj (24) y Memphis Depay (85) ue permitió a los culés alcanzar la victoria. El Girona, por su parte, solo pudo anotar un gol de Samu Saiz en el minuto 42.