Ronald Araújo, en un partido de LaLiga

TRAS SU ACTUACIÓN ANTE EL BETIS

Araújo volvió a demostrar que es el líder que necesita el Barcelona

Publicación:8/05/2022 - 08:00h

Actualización:8/05/2022 - 08:00h

Araújo, que ha estado muy cerca de marcar en la victoria del Barcelona por 1-2 ante el Betis ha brillado una vez más, demostrando que está para grandes cosas en el cuadro culé, incluso en medio de las dificultades

Ver calendario del FC Barcelona

En el tramo final de una difícil temporada que ha terminado sin títulos para el Barça, la clasificación a la próxima edición de la Champions es una buena noticia. Los culés volverán a disputar el torneo de élite en el siguiente curso, después de verse obligados a jugar la Europa League al culminar terceros en la fase de grupos, competición en la que también cayeron eliminados ante el Eintracht de Frankfurt.

Una de las piezas claves en la victoria frente al Real Betis ha sido Ronald Araújo. El central, que viene de firmar su renovación con la entidad catalana, ha dejado en evidencia que su compromiso con ella no solo se limita al papel, sino que además se demuestra en el campo. Bien ubicado y con un gran esfuerzo durante el partido, incidió en una nueva victoria para los de Xavi Hernández.

No solo su oportuna colocación en el área propia ha servido para que los azulgranas sumen tres puntos vitales para la clasificación a la Liga de Campeones, el charrúa también dejó buenas sensaciones de cara al arco rival, llevando jugadas de peligro. De hecho, estuvo muy cerca de celebrar un tanto frente a los andaluces, pero una buena colocación del guardametas rival, Rui Silva, y al do de imprecisión en su remate se lo impidieron.

Araújo, clave para el futuro de la defensa culé

De esta manera, el Barcelona puede confiar en Araújo como una de sus mayores bazas a futuro, pudiendo convertirse en una figura jerárquica. El internacional con la 'Celeste' ha dejado claro que quiere seguir vistiendo la camiseta blaugrana, incluso en medio de las dificultades: "El propósito por el que estoy aquí, creo mucho en este club, que es el mejor del mundo. Es verdad que es un momento de cambios, de momentos difíciles económicos, pero nos vamos a levantar seguro".

Tras su renovación, también indicó que siempre tuvo la intención de seguir siendo culé a pesar del ruido desde fuera del club: "Con tranquilidad. El ruido era de afuera. Siempre tuve la intención de quedarme y así se lo pasé a mi representante. Las negociaciones estuvieron muy bien. Fueron dos reuniones y ya se resolvió todo. Se habló mucho, pero fue más desde fuera".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído