Eduard Romeu, en una rueda de prensa

LOS SOCIOS APRUEBAN LAS 'PALANCAS'

La Asamblea dio su "ok" al presupuesto de la 22/23 y a la venta de Barça Studios

Publicación:9/10/2022 - 16:55h

Actualización:9/10/2022 - 16:55h

El presupuesto para el curso 2022/23, que alcanza los 1.255 millones de euros, ha recibido la aprobación por parte de los compromisarios en la Asamblea del Barça. La venta de un 49 % de Barça Studios también ha sido procedente

Ver calendario del FC Barcelona

La realización de la Asamblea de socios del FC Barcelona ha dejado un balance positivo con la aprobación de varias medidas propuestas por la directiva. En lo que respecta al presupuesto para la temporada en curso, los compromisarios han dado su aprobación con 478 de ellos pronunciándose a favor, mientras que 35 lo han hecho en contra y 15 en blanco.

En total, se ha aprobado una cifra de 1.255 millones de euros, después de que el vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu, ofreciera detalles sobre este nuevo presupuesto, haciendo énfasis en el incremento de los ingresos ordinarios al cierre del ejercicio, lo que supondría la entrada de 105 'kilos' más que en el año anterior, para un total de 855 millones de euros.

Por otra parte, los 400 millones restantes corresponden al acuerdo con Sixth Street por la cesión de los derechos televisivos en un 25 % por un período de 25 años. Por otra parte, se prevé que los gastos alcancen un total de 1.065 millones, de los cuales 656 millones formarán parte de la masa salarial, lo que supone un aumento del 27 % con respecto al ejercicio anterior.

Desde el Barcelona han indicado que estos incrementos se deben a las mejoras introducidas en el apartado comercial, pasando de ingresar 245 millones a 332 millones. En ella entra el acuerdo de patrocinio con Spotify, que supone un récord histórico para la institución, lo que se traduce en un aumento significativo del monto que ingresará a las arcas.

Los socios aprueban la venta de Barça Studios

En lo que respecta a la venta de una fracción del 49 % de Barça Studios, la votación ha concluido igualmente con una mayoría considerable a favor (460 votos contra 39 en contra y 21 en blanco). Este porcentaje de participación está dividido entre las firmas Socios.com y Orpheus Media, cada una de ellas se hará con un 24,5 % a cambio de 200 millones de euros.

Romeu ha explicado que este tipo de alianzas relacionadas con la comercialización de tokens y demás criptoactivos se enmarca en un proceso de modernización en el modelo económico del club: "Las ofertas recibidas se ceñían a los nuevos formatos digitales. Socios.com y Orpheus Media nos ayudarán a acelerar este negocio, conocen estos activos audiovisuales y tienen el capital para hacerlo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído