Tabla de goleadores del FC Barcelona 2016-17

LEO MESSI, AMO Y SEÑOR DEL GOL

Así está la clasificación de goleadores del Barça 2016-17

Publicación:3/03/2017 - 20:27h

Actualización:4/03/2017 - 17:11h

Tras la goleada endosada al Sporting de Gijón (6-1) este pasado miércoles en Liga Santander, Leo Messi continúa siendo el máximo goleador general del Barça esta temporada 2016-17, con Luis Suárez segundo. Neymar recorta distancia a Arda

Ver calendario del FC Barcelona

Finalizada la tremenda goleada del FC Barcelona contra el Sporting en el Camp Nou, es hora de analizar cómo se encuentra ahora la clasificación de goleadores del Barça, que tampoco puede decirse que haya variado demasiado en relación a los últimos días tras este último partido de Liga.

Pese al "doblete" de Luis Suárez, Leo Messi continúa liderando la clasificación general de manera destacada. "La Pulga" acumula ya un total de 36 goles anotados en las cuatro competiciones (Liga, Supercopa de España, Copa del Rey y Champions League), mientras que Luis Suárez le sigue todavía a una prudente distancia habiendo visto puerta en 27 ocasiones, nada mal para el buen 2017 del uruguayo.

El charrúa, eso sí, ya no lidera la tabla en los goles anotados en Liga Santander, lo que deja claro que el "killer" charrúa tendrá una dura competencia en Leo Messi para intentar llevarse el "Pichichi" y la Bota de Oro 2017. Por otro lado, el gol de falta de Neymar (11) le permite acercarse un poco más al tercer máximo realizador, Arda Turan (13), que no estuvo convocado contra el Sporting a pesar de tener ya el alta médica.

Rakitic también sube en la tabla de goleadores

Finalmente, la otra gran variación en la tabla de goleadores del FC Barcelona es que Ivan Rakitic amplía diferencias con Denis Suárez y Gerard Piqué, con quienes estaba empatado recientemente a tres goles, y se sitúa ahora sexto clasificado (5 goles), a dos de Rafinha Alcántara.

Aprovechamos para recordar que nuestra nueva sección irá ampliándose con el paso de las distintas campañas, por lo que se convertirá en una herramienta imprescindible a la hora de analizar la evolución goleadora de los distintos jugadores de la plantilla. De momento, a partir de ahora ya puedes estar al día de cuántos goles han anotado cada uno de tus ídolos.

Vídeo resumen: FC Barcelona 6 Sporting 1 (Liga J25)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído