Quique Setién y Leo Messi en un entrenamiento del Barça

DESVELADA EN LA DOCUSERIE DEL CLUB

Así fue el 'cruce' de Setién con Messi, Alba y Piqué en un entrenamiento

Publicación:28/12/2022 - 22:27h

Actualización:28/12/2022 - 22:27h

La nueva docuserie 'FC Barcelona, una nueva era' estrenada esta semana en Amazon Prime Video desveló uno de los 'cruces' de Quique Setién con la plantilla en 2020. El cántabro recriminó a los entonces capitanes culés por llegar tarde a entrenar

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevamente salen a la luz episodios que denotan la tensa relación que Quique Setién sostuvo con la mayoría de los jugadores del FC Barcelona durante su etapa como entrenador culé. En uno de los cinco episodios de la docuserie 'FC Barcelona, una nueva era' que Amazon Prime Video estrenó esta semana se desvela la bronca del entrenador cántabro con los entonces capitanes del primer equipo por sus continuos retrasos al llegar a las prácticas.

"¿Siempre hay que esperaros a vosotros, o no?", dijo en tono molesto a Leo Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba previo al comienzo de una sesión, a lo que el lateral culé respondió: "A Leo, Gery y a mi, a veces... pero a partir de ahora ya no, se acabó ya". Setién ha admitido en reiteradas oportunidades lo difícil que fue adaptarse a un vestuario repleto de figuras, más cuando la pandemia del COVID-19 se interpuso en el tramo decisivo del calendario de la 2019/20.

@yasinmeziani #messi #quiquesetien #thenewera #fcbarcelona ♬ original sound - Yasin Meziani Ghanoun

En octubre, después de reemplazar a Unai Emery en el banquillo del Villarreal, Quique comentó a 'COPE' cómo fue su relación con Messi durante su etapa como míster culé. "Todo el mundo debe quedarse con el Messi que ha sido una atracción permanente. No puedo valorar si me decepcionó. Hay cosas que me gustan y otras que no y tenía que torear con ellas", dijo el técnico de 64 años, cuyo ciclo en el 'Submarino amarillo' no ha comenzado de buena manera.

De momento, su paso por El Madrigal se resume en tres victorias, tres derrotas y un empate, con 14 goles a favor y 9 en contra. El Villarreal marcha noveno en LaLiga con 21 puntos, a 16 del Barça, líder del torneo. Los de Setién reciben el sábado en el cierre de la jornada 15 al Valencia, un partido que supone la reinauguración del Estadio de la Cerámica tras su última remodelación.

Setién y su frustración con Messi

Previamente, el cántabro había dejado claro que no supo cómo lidiar con el '10' mientras fue técnico culé. "Yo al principio tuve muy buena relación, pero es verdad que luego se deteriora un poco por los resultados, porque la situación del club no era la mejor... Yo creo que él no estaba feliz del todo y a raíz de eso su salida del Barça y todo eso", explicó Setién. Hoy, Leo festeja tras ganar su primera Copa del Mundo con Argentina, mientras Quique lidia con las críticas que genera su trabajo en Villarreal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído