Neymar Jr, besando el balón antes de lanzar un penalti con el PSG

ROMPE VÍNCULOS CON EL BARÇA

Así perjudica Neymar al Barça desde que se fue al PSG

Publicación:8/10/2017 - 17:35h

Actualización:8/10/2017 - 17:35h

La estrella del Paris Saint-Germain, Neymar Jr, abandonó el FC Barcelona este pasado verano y aún no ha tenido que enfrentarse al Barça. Sin embargo, mantiene un cruce de denuncias con el club y habría pedido el fichaje de Coutinho para el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que hiciera las maletas para fichar por el PSG, Neymar Jr todavía no ha tenido que enfrentarse al Barça y en lo deportivo, por lo tanto, no ha tenido la oportunidad de perjudicar a los culés. Sí lo está haciendo en otros aspectos, sin embargo, a tenor de las informaciones que corren por la prensa internacional desde hace días, y que demuestran que -como es natural- ahora sólo mira por su bien y por el del PSG.

Tras haber roto todos los vínculos con el Barça al haber desactivado su carnet de socio azulgrana, de la misma manera que su padre, en los últimos días han aparecido noticias sobre el cruce de denuncias que mantiene con el FC Barcelona, en relación a la prima de 26 millones de euros por su renovación en el pasado mes de abril que, como es natural al haber incumplido su contrato, el Barça no desea abonarle.

Neymar Jr y su entorno no se han tomado nada bien las negativas del FC Barcelona, y las denuncias mutuas han enturbiado las relaciones entre ambas partes, sin que haya consenso posible. También se aseguró en la prensa catalana que Neymar Jr y su entorno, fruto de la rabia por no recibir la prima de 26 'kilos', habrían pedido a la UEFA que expulse al FC Barcelona esta temporada 2017-18 de la Champions League.

Como es lógico, la UEFA habría desoído semejante petición y así se lo habría hecho saber a los abogados de Neymar. Lo último ha sido lo de Philippe Coutinho, al asegurar 'Sport' y otros medios que Neymar habría solicitado la contratación de su compañero y amigo en la 'canarinha' para reforzar de esta manera la plantilla del Paris Saint-Germain.

Coutinho, el gran anhelo del barcelonismo

No es ningún secreto que Coutinho es desde hace meses el gran anhelo de la secretaría técnica y la afición del FC Barcelona, por lo que si el PSG acaba haciéndose con los servicios del actual jugador del Liverpool, por petición expresa de Neymar, habrá sido un golpe más del ex jugador azulgrana hacia el club en el que triunfó durante cuatro temporadas.

¿Qué será lo próximo? ¿Celebrar un gol contra el Barça en el caso de que se dé la situación? Parece poco probable, dado que no hay que olvidar que, aunque Neymar esté receloso actualmente con la junta directiva y el ámbito institucional del Barça, jamás ha escondido el cariño que siente hacia el barcelonismo por cómo le acogió durante estos últimos cuatro años. Eso sí, ese cariño ya no es recíproco...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído