Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del Arsenal

EN LA ÓRBITA CULÉ

Aubameyang y Lacazette apuntan a ser ese delantero que pide Koeman

Publicación:15/08/2021 - 14:50h

Actualización:15/08/2021 - 14:50h

"Sí me gustaría sobre todo que llegara un delantero más y un medio quizás. Todos sabemos la situación que hay con el Fair Play Financiero y está complicado, pero si es posible me gustaría que llegase algún fichaje más", confesó el técnico, quien sobre la campana y salvo a una sorpresa de última hora podrá contar para el primer duelo liguero con Memphis Depay, Rey Manaj y Eric García, luego de que LaLiga anunciara que se encuentra revisando la documentación en relación con sus inscripciones

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo 15 de agosto a las 20:00 horas el FC Barcelona se estrena ante la Real Sociedad en el marco de la Jornada 1 de LaLiga Santander 2021/22 y sin su principal estrella en las últimas dos décadas: el astro argentino Leo Messi, quien ya es el nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG). Como era de esperarse en lo futbolístico y pese a la crisis financiera que atraviesa el cuadro catalán, el mandamás de los culés, Ronald Koeman, no se ha reprimido ni un poco en pedir más fichajes a una directiva comandada por el presidente de los blaugranas, Joan Laporta, bastante abrumada en este verano.   

"Sí me gustaría sobre todo que llegara un delantero más y un medio quizás. Todos sabemos la situación que hay con el Fair Play Financiero y está complicado, pero si es posible me gustaría que llegase algún fichaje más", confesó el técnico, quien sobre la campana y salvo a una sorpresa de última hora podrá contar para el primer duelo liguero con Memphis Depay, Rey Manaj y Eric García, luego de que LaLiga anunciara que se encuentra revisando la documentación en relación con sus inscripciones.   

Ese delantero que pide Koeman, de acuerdo a la información avanzada por el diario Sport, podría ser Pierre-Emerick Aubameyang, actual ariete del Arsenal, de la Premier League de Inglaterra. Otro de los nombres que se manejan en la secretaría técnica del Barça y también ficha del conjunto 'Gunner' es Alexandre Lacazette. Apunta, el mismo medio, que el sacrificado sería el atacante danés Martin Braithwaite, quien sería lanzado al mercado. 

Según fuente del mencionado diario deportivo, tanto el delantero gabonés como el francés estarían encantados de vestir la elástica azulgrana. De momento, el ex del Borussia Dortmund tiene todavía dos años de contrato, pero en el Arsenal todo apunta que no ven con malos ojos su salida y estarían dispuestos a aceptar un intercambio. En el caso de Lacazette, al francés le queda solo un año de contrato y además no ha terminado de explotar en Inglaterra.  

La condicionante 

Además de concretarse la salida del danés del FC Barcelona para poder meterse en la puja por Lacazette y Aubameyang, es importante saber qué jugadores de la plantilla azulgrana podrían ser del interés de Mikel Arteta para un hipotético trueque. Aunque, ahora mismo, las urgencias del cuadro culé pasan por terminar de inscribir a los nuevos fichajes que llevan hasta ahora: al neerlandés Memphis Depay, Eric García y el delantero argentino Sergio el 'Kun' Agüero. Por ahora, los dos primero salvo sorpresas estarán contra la Real Sociedad y el tercero podría entrar a final de agosto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído