Pautasso (der.), durante la presentación de Martino como entrenador del Barça

SU VERSIÓN COINCIDE CON LA DE VALVERDE

Un ayudante del 'Tata' Martino confirma que tampoco tuvieron informes arbitrales

Publicación:21/02/2023 - 13:39h

Actualización:21/02/2023 - 13:39h

Jorge Pautasso, antiguo miembro del staff del Barça a cargo del 'Tata' Martino en la temporada 2013/14, ha asegurado desconocer cualquier tipo de informe arbitral, al igual que en el caso de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El caso de los pagos del FC Barcelona al ex árbitro y antiguo vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, continúa generando controversia en el fútbol español, especialmente tras los últimos pronunciamientos por parte de varios clubes al respecto. De igual manera, continúa trascendiendo información sobre el asunto, como la que ha dado a conocer un antiguo miembro del cuerpo técnico.

Se trata de Jorge Pautasso, quien anteriormente fuera uno de los asistentes de Gerardo 'Tata' Martino en el staff durante la temporada 2013/14, en la que los culés no podrían hacerse con el título del torneo de la regularidad tras pinchar en la última fecha frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou, por lo que la competición terminaría con los colchoneros festejando su conquista en el feudo azulgrana. 

Recientemente, Pautasso ha ofrecido declaraciones para 'El Confidencial', indicando no tener conocimiento de algún informe arbitral recibido por el cuerpo técnico mientras estuvo formando parte de él e incluso niega que haya habido algún tipo de vínculo con Enríquez Negreira y el staff del Barça para entonces: "No teníamos ningún informe de los árbitros, nunca escuché ese nombre".

Esta versión se compagina con la esgrimida por el ex entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, quien en su momento también indicó desconocer la existencia de estos informes: "No recuerdo informes de los árbitros, es algo común: la estadística que tiene el árbitro que te toca... alguna apreciación que nos hacen, en los últimos partidos, cómo nos ha ido, si sacan más tarjetas, informes que llegan a Aspiazu (su segundo). En Barcelona ni los miraba, y no sabía ni que existían".

La incertidumbre persiste

Ambas versiones, que coinciden, podrían continuar alimentando los rumores sobre lo que realmente haya podido ocurrir hasta tanto no se investigue a fondo el caso. El hecho de que dos antiguos integrantes del cuerpo técnico hayan negado recibir algún tipo de informe arbitral que habría sido pagado por el club, podría despertar la polémica sobre cuál habría sido el concepto de los pagos realizados por el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído