Nico González durante el Celta-Barça (3-3)

EN UN COMUNICADO MÉDICO

El Barça anuncia otra baja por lesión tras el partido ante el Celta

Publicación:7/11/2021 - 13:01h

Actualización:7/11/2021 - 13:02h

El Barcelona ha confirmado uina nueva lesión después del duro choque frente al Celta de Vigo que se cerró con un empate a tres goles por la do a pocos minutos del final. Nico González presenta una sobrecarga en el aductor del muslo izquierdo, lo que le impedirá atender el llamado de Luis de la Fuente para la selección sub-21

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera del debut de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona, las lesiones continúan. Después de que Ansu Fati y Èric García fueran retirados del campo con señales de dolor, otro efectivo ha pasado a incorporarse a la ya de por sí llena enfermería del equipo azulgrana.

El afectado esta vez ha sido Nico González. A través de sus redes sociales, el club ha dado a conocer la situación que aqueja al centrocampista, que también le privará de otros compromisos: “Nico González tiene una sobrecarga en el aductor del muslo izquierdo y no se incorporará a la selección española sub-21”.

La causa de la lesión habría sido un larguísimo esprint manteniendo la posesión de la pelota en su última presentación. Entretanto, Luis de la Fuente tampoco podrá contar con él para los compromisos del equipo nacional juvenil, por lo que el llamado será Francho Serrano, del Zaragoza.

Nico podría recuperarse durante el parón

En medio de todo, la buena noticia para el Barça es la interrupción por la fecha FIFA durante noviembre que les permitirá a los lesionados avanzar en su recuperación sin afectar al equipo con sus ausencias, salvo que los procesos para estar a tope demoren más de lo estimado.

 

En el caso de Nico, su recuperación podría tomar una o dos semanas dependiendo de cómo evolucione, por lo que podría llegar en plena forma para el primer partido a las órdenes de Xavi Hernández, que será en casa para el derbi catalán frente al Espanyol el 20 de noviembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído