De la misma manera en que el FC Barcelona impulsa esfuerzos para adquirir fichas importantes en el mercado de pases, también intenta blindar algunas de sus promesas para evitar que otros equipos puedan arrebatarle a las joyas que se han formado en las inferiores del club azulgrana.

Es el caso de Nico González, centrocampista del filial, quien en los próximos días firmará la prolongación de su vínculo contractual por tres temporadas más. De acuerdo con La Voz de Galicia, el acuerdo contará con una cláusula de rescisión en la que el Barça exigirá un importe de 500 millones de euros para dejarlo en libertad.

El joven futbolista, hijo a su vez de Fran, ex jugador del Dépor, ha sido formado en la cantera azulgrana y el club ve un gran potencial en él, por lo que pondría un coste casi imposible de saldar a cualquier otra institución que desee hacerse con su fichaje en las próximas temporadas.

La renovación de Nico González es cuestión de tiempo

El acuerdo para continuar como jugador del Barça B sería anunciado al cabo de pocos días, en tanto que Ronald Koeman podría incluirlo en el grupo de jugadores del primer equipo que formarán parte de una pretemporada en la que el club catalán deberá prepararse para pelear una vez más por todos los trofeos.

Será entonces cuando el entrenador neerlandés determine si dará el gran salto o si, por el contrario, continuará con el filial hasta adquirir el ritmo que el máximo nivel exige. En cualquier caso, seguirá vistiendo la elástica azulgrana, mientras la directiva respira aliviada al saber que muy pocos clubs se arriesgarán a arrebatarles a una de sus mayores promesas.