Nueve victorias seguidas fuera de casa para el Barcelona

RÉCORD A LA VISTA

El Barça, un ciclón en Liga: 18 partidos sin perder y 9 triunfos seguidos a domicilio

Publicación:22/03/2021 - 00:52h

Actualización:23/03/2021 - 15:42h

Koeman y el Barcelona siguen sacando números y victorias importantes para seguir en la lucha por LaLiga esta temporada, apuntando a las marcas de Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

El triunfo del FC Barcelona ante la Real Sociedad en Anoeta dejó más que 3 puntos, ya que marcó ciertos logros de Koeman en el banquillo y también del club a nivel histórico, sin dejar por fuera que el golpe en LaLiga es más que claro con el ritmo que llevan en la competición y poco a poco van arrinconando a un Atlético de Madrid que no parece ser el líder de la tabla.

La sorpresiva goleada 1-6 ante uno de los equipos más sólidos de España demuestran la concentración y compromiso de los culés ante la situación, además de estar conscientes que esos cuatro puntos de ventaja que tiene el Atlético parecen más vulnerables que nunca, por lo que ser campeón no está tan lejos.

18 partidos invictos en LaLiga y nueve victorias consecutivas como visitante acumula Koeman como técnico del Barcelona en la presente campaña, la segunda mejor marca del club en su historia y también mucho camino por recorrer, ya que siguen estando segundos. Pero bien que sirve para intimidar a un Real Madrid que el 10 de abril los recibe en su estadio en busca de engancharse en la lucha por el campeonato.

La solvencia con la que resuelve los partidos y la contundencia de sus goleadores, solo resumen el buen accionar de un equipo que parece embalado y fuerte tras el tambaleo de comienzos de temporada, con la posibilidad de ser campeones de liga y copa esta temporada, además de emular un récord de vieja data.

Guardiola a la vista

Ya igualaron las nueve victorias seguidas como visitante de 2009, también los seis encuentros sin goles en contra de Guardiola, ahora está en la mira el récord de 10 lauros a domicilio de Pep entre 2012 y 2013, algo que no parece imposible ya que el próximo rival es un golpeado Valladolid.

Pero el máximo de victorias como visitante figura entre 2010 y 2011, con un total de 12, número al que podrían llegar si vencen en los próximos tres partidos. ¿Fácil? ¡Ansiado! Porque la victoria 11 sería ante el Real Madrid, que además podría ser un duro golpe para los blancos al descolgarlos de LaLiga de manera definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído