El Barça, durante su gira en Nueva York

DEFINIDOS ALGUNOS DESTINOS

El Barça concreta la gira de pretemporada del equipo masculino y del femenino

Publicación:8/02/2023 - 12:30h

Actualización:8/02/2023 - 12:30h

Las secciones masculina y femenina del Barça estarán visitando Norteamérica para sus giras de preparación de cara al curso 2023/24. El equipo de Xavi estará viajando a Estados Unidos, mientras que el de Giráldez podría ir a México

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la temporada 2022/23, que marcha a un muy buen ritmo para las secciones masculina y femenina en los torneos locales, el FC Barcelona ya comienza a fijar la planificación de cara a la etapa de preparación para el curso 2023/24, priorizando los recursos que pueda obtener el club por medio de ambos equipos llevándoles hacia otras latitudes del planeta, repitiendo una fórmula que ha tenido éxito en años anteriores.

De acuerdo con 'Mundo Deportivo', el equipo de Xavi Hernández estará viajando nuevamente a Estados Unidos, tal como lo hiciera en la pretemporada anterior, en aquel entonces marcada por haberse desarrollado en medio de la operación para fichar a Robert Lewandowski, quien se sumó a la concentración culé en Florida. Asimismo, los blaugranas estarán repitiendo rivales en esta gira estival.

Se trata nuevamente del Real Madrid y la Juventus, clubes que además son aliados del Barça en el proyecto de creación de una Superliga Europea que busca revolucionar el fútbol con un modelo más rentable y atractivo para los aficionados en una era donde otras plataformas de entretenimiento le han 'robado' atención al fútbol. Todos llegarán fortalecidos tras el fallo de la justicia a favor de los clubes, al tiempo que otras instituciones podrían sumarse a la iniciativa.

Volviendo a la gira, el rotativo sostiene que aún está pendiente de aprobación. Aun así, comienzan a esbozarse algunas de las posibles ciudades que estará visitando el conjunto azulgrana, una de ellas sería Nueva York y la otra Los Ángeles, ya en el otro extremo de la unión americana. La otra sede estaría en discusión, dado que la experiencia anterior en Dallas no fue del todo agradable ante las elevadas temperaturas.

El Barça Femení viajará a México

Por su parte, la expedición al mando de Jonatan Giráldez podría estar realizando su gira un mes antes en tierras mexicanas, algo para lo que el club ya se encuentra trabajando. Anteriormente lo había hecho en Estados Unidos, pero ahora podría sacar provecho al crecimiento que está teniendo el fútbol femenino en la nación azteca, también con el apoyo de Bimbo, uno de los últimos patrocinadores en sumarse a la cartera del equipo femenino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído