Laporta logra dar un paso más para llevar a Eric García al Barça

MÁS PRONTO DE LO ESPERADO

El Barça hará oficial la llegada de Eric García este mismo martes

Publicación:30/05/2021 - 14:00h

Actualización:1/06/2021 - 09:25h

“He pensado en mi futuro, en el que creo que ahora es lo mejor. Creo que es una decisión valiente. Estoy convencido del paso que he hecho”, esas fueron las palabras de García cuando se le consultó sobre su inminente llegada al FC Barcelona y su determinación de dejar un club como el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la final de la UEFA Champions League, en la cual el Chelsea sorprendió y derrotó al Manchester City (0-1), del exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, ahora Eric García ya no tiene compromisos como jugador de los 'citizens' y podrá emprender camino hacia la Ciudad Condal, donde el presidente de la entidad culé, Joan Laporta, al concluir LaLiga Santander ha prometido una verdadera 'revolución' y parece que esta semana comienza el desfile de los nuevos jugadores que arribarán al Camp Nou. El primero anuncio oficial podría ser, precisamente, la llegada del defensor español. 

De acuerdo a los datos de Rac1, el jugador será presentado oficialmente este martes. “He pensado en mi futuro, en el que creo que ahora es lo mejor. Creo que es una decisión valiente. Estoy convencido del paso que he hecho”, esas fueron las palabras de García cuando se le consultó sobre su inminente llegada al FC Barcelona y su determinación de dejar un club como el City. 

El defensa, de 20 años de edad, ya ha confirmado a L’Esportiu su fichaje por los azulgranas e incluso valoró la llegada del delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, quien según lo avanzado por la prensa de su país podría pasar por los reconocimientos médicos del Barça este mismo lunes y dejar todo finiquitado antes de sumarse a la selección para afrontar la doble fecha de Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 y la Copa América. 

"El Kun es un fenómeno y una máquina de hacer goles. ¿Qué tiene una edad? ¡Olvídate! El Kun hará goles hasta los 100 años, es una leyenda, un mito. Y un compañero fabuloso", expresó el juvenil, quien se dio tiempo para meter una que otra broma en relación con la rivalidad que existe entre el City y el Manchester United, club en el cual militó Gerard Piqué antes de llegar al Barça.  

No lo arruga las comparaciones 

“La verdad, quito hierro al tema. Gerard lo ha conseguido todo, es de los mejores centrales del mundo, está más que reconocido y yo tengo 20 años y estoy empezando mi carrera, prácticamente. Así que la única comparación posible es esta, que ambos somos de la cantera y vivimos en Manchester, pero él al equipo no tan bueno. Yo he tenido más suerte y he podido jugar en el mejor equipo de Manchester. Una lástima para él”, sostuvo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Domingo, 15 de mayo de 2022 19:30h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído