Ronald Koeman y Ansu Fati en un entrenamiento

BUSCANDO DAR UN ENVIÓN ANÍMICO

El Barça intentará ‘atar’ a una de sus joyas antes del Clásico

Publicación:17/10/2021 - 12:59h

Actualización:17/10/2021 - 12:59h

La directiva del Barcelona ha acelerado las gestiones para acordar cuanto antes la renovación de Ansu Fati. El atacante, que ya vuelto a los campos de juego, está centrado en continuar vistiendo la elástica azulgrana y así se lo ha hecho saber a su agente

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Ansu Fati luce como uno de los asuntos urgentes en la agenda del FC Barcelona. El contrato del joven atacante quedará sin efecto para el verano de 2022 y el club quiere convencerle y acordar cuanto antes la prolongación de su vínculo contractual ante su brillante proyección.

El Barça no desea que el acuerdo parezca una obligación sino procurar que el jugador estampe su firma plenamente convencido de que el equipo azulgrana es la mejor opción para su floreciente y prometedora carrera. Por ello, el club ha acelerado las gestiones para hacer el anuncio en las próximas semanas.

De momento, la directiva se mantiene concentrada en las renovaciones que deben concretarse cuanto antes teniendo en cuenta la fecha de expiración de los contratos, como en el caso del propio Ansu Fati y de Ousmane Dembélé, cuya situación aún está por definirse con su representante.

Sobre la mesa también están los aumentos salariales de Gavi y Ronald Araújo, que se lo han ganado gracias a la calidad y al rendimiento que han demostrado sobre el campo. En el caso de Ansu, las condiciones también se verán mejoradas y el club ya lo ha informado a su agente, Jorge Mendes.

Ansu solo piensa en el Barça

Recientemente, el representante portugués estuvo presente en la Ciudad Condal junto al entorno familiar del futbolista para transmitirles la oferta del Barcelona y las próximas gestiones a tramitar para su renovación. Ansu, por su parte, no piensa en otros equipos y así se lo dijo a su agente: “Jorge, solo Barça”. Mientras que Eduard Romeu, vicepresidente económico, asegura que “todo va bien encaminado”.

Contenido relacionado