Los derechos televisivos suponen una de las mayores fuentes de ingresos para los equipos de élite. Como no podía ser de otra manera, el FC Barcelona figura como uno de ellos, y en los últimos años se ha consolidado como el líder en este apartado, por encima de sus competidores.

De acuerdo con el diario Sport, en una reunión donde se dieron cita 39 clubes del fútbol español, que no contó con la presencia de representantes del Barça, Real Madrid o Atlético de Madrid, se ha difundido un documento en el que los azulgranas fueron el equipo que más ingresos reportó por concepto de derechos durante la Champions y LaLiga en su edición de 2018-19.

En total, los ingresos ascendieron a 284 millones de euros teniendo en cuenta ambos torneos, mientras que 117,8 millones corresponden a la Champions, donde cayeron en las semifinales a manos del Liverpool de Jurgen Klopp, eventual campeón del torneo frente al Tottenham Hotspur.

El Barça marca una clara diferencia con el Madrid y el Atlético

Por su parte, los blancos reportaron unos ingresos de 240 millones de euros, en los que la cantidad percibida en Champions se vio notablemente disminuida, ya que los blancos cayeron en octavos de final frente a un sorprendente Ajax que se coló hasta las semifinales, donde cayó ante los Spurs, para entonces bajo el mando de Mauricio Pochettino.

Los colchoneros ingresaron un total de 204 millones tras caer en la misma fase que los blancos, lo que les supuso 85 millones de euros, mientras que en LaLiga la cifra alcanzó los 119 millones de euros. Además, se ha consolidado como el tercer equipo grande de España en este sentido.