Previa del FC Barcelona-Real Madrid de Liga Santander

LaLiga Santander J14

Barça-Madrid: Ganar el Clásico para conectarse a la Liga

Publicación:1/12/2016 - 12:33h

Actualización:3/12/2016 - 17:21h

El FC Barcelona tiene la "obligación" de ganar el Clásico del Camp Nou para, además de meterse de lleno en la lucha por el liderato de Liga Santander 2016-17, adquirir una dinámica positiva que mejore el ambiente de las últimas semanas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Se avecina el primer duelo entre eternos rivales de la temporada 2016-17 en Liga Santander, y tanto FC Barcelona como Real Madrid preparan ya sus armas para una batalla futbolística que tendrá repercusión, como siempre, en todo el planeta. Si bien es cierto que los de Luis Enrique llegan al Clásico en aparente desventaja con respecto a los de Zinedine Zidane, en un duelo de semejante calibre nunca hay nada escrito, y sino que le pregunten al FC Barcelona la pasada temporada con el inesperado 1-2 del día en el que se homenajeaba a Johan Cruyff en el Camp Nou. Este sábado, a partir de las 16.15 horas, no habrá medias tintas y los culés saldrán literalmente a dejarse la piel contra los vikingos de la capital.

Deberán hacerlo, básicamente porque los seis puntos de diferencia que ostenta el Real Madrid al frente de la clasificación pone en una situación complicada a los blaugrana, "obligados" a vencer para volver a meterse de lleno en la lucha. Por fortuna para los locales, el Barça recupera a dos piezas básicas en la alineación titular como son Samuel Umtiti y Andrés Iniesta, con todas las papeletas del mundo para entrar en el once; paralelamente, el Real Madrid deberá lidiar con bajas sustanciales como las de Gareth Bale, Toni Kroos, Danilo o Morata, pudiendo configurar a pesar de todo un once de garantías con Cristiano Ronaldo como principal peligro para la defensa culé.

Será el primer Clásico de Liga un partido repleto de duelos individuales. Leo Messi intentará seguir poniendo tierra de por medio con Cristiano en la clasificación de "Pichichis" históricos del Clásico, mientras que también querrá aprovechar la última gran oportunidad de asaltar el Balón de Oro 2016, en el caso de cuajar una actuación descomunal que sirva para minimizar al luso. Luis Enrique contra Zidane, Piqué frente a Ramos y Luis Suárez cara a cara con Benzema serán otras batallas interesantes, sin contar un Neymar contra Bale que no llegará a producirse por la lesión del galés.

El Barça, con una oportunidad de oro

Precisamente Neymar Jr intentará reivindicarse, al igual que Luis Suárez, a base de goles y asistencias. Los dos delanteros del Barça no atraviesan un buen momento, y la posibilidad de brillar ante el Real Madrid sería un bálsamo que les hará estar todavía más motivados. El foco estará colocado también sobre el arbitraje de Clos Gómez, teniendo en cuenta las intentonas de desestabilización que han ido llegando en los últimos días desde la capital española. Al técnico se le critica el alto número de malos resultados que ha cosechado el Real Madrid con él, mientras que el FC Barcelona todavía no ha perdido ningún encuentro dirigido por él y sus asistentes.

Eso sí, Clos Gómez es el árbitro que más penaltis ha pitado a favor del Real Madrid, por lo que habrá que prestar atención a posibles "piscinazos" de Cristiano Ronaldo y compañía, así como su interpretación. "Por lo que significa, el Barça necesita el triunfo", aseguró Luis Enrique en la rueda de prensa concedida horas atrás, centrándose más en el valor histórico de un Barça-Madrid que en la clasificación de Liga.

Y tiene razón. Sobre todo, porque una posible victoria -o incluso goleada- frente al Real Madrid puede hacer que el FC Barcelona alce el vuelo de nuevo. Porque hay plantilla para hacerlo, y porque el Real Madrid, tengámoslo en cuenta, tampoco está practicando esta temporada un fútbol brillante. El Barça tiene una oportunidad de oro este sábado, y la premisa de todos los jugadores y cuerpo técnico es clara: no hay que desaprovecharla.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Madrid CF

Partido: FC Barcelona-Real Madrid CF EN DIRECTO
Competición: LaLiga 2016-2017
Estadio: Camp Nou (99.354). COMPRAR ENTRADAS
Horarios y televisión: Sábado 3 de diciembre, 16.15 horas / 4.15 PM
Calendario 2016/17: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído