Ronald Araújo, Pau Cubarsí y Frenkie de Jong tras un partido del Barça

EL BARÇA HA MEJORADO MUCHO EN LALIGA

El Barça recupera la confianza en defensa justo antes de jugarse la temporada

Publicación:9/03/2024 - 20:28h

Actualización:9/03/2024 - 20:28h

El FC Barcelona sumó su tercera partido consecutivo sin encajar goles en la victoria ante el Mallorca (1-0), algo inédito esta temporada para los de Xavi. Justo al comenzar el tramo decisivo de la 23724, el equipo parece recuperar el equilibrio atrás

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona ante el Mallorca (1-0) dejó muy buenas sensaciones en lo defensivo para los de Xavi Hernández. El equipo mantuvo su arco en cero por tercer partido consecutivo y, además, parece recuperar el equilibrio en la zaga justo al iniciar el tramo final de la temporada. Después de la vuelta de octavos de Champions, ante el Nápoles, el Barça solo tendrá diez jornadas de Liga por delante para intentar salvar la 2023/24.

"Estamos bien en la defensa de banda, Andreas nos gana duelos y se coloca bien... Es un central más jugando de pivote y nos da solvencia defensiva. La sensación es buena. Hemos mejorado y por eso ganamos partidos", argumentó el técnico egarense tras el triunfo ante el conjunto balear. Además, volvió a elogiar la labor de Pau Cubarsí, sin restar méritos al resto de una zaga que ha agradecido mucho el regreso de Marc-André ter Stegen.

"No podemos ser injustos, Gündogan, Cancelo, Iñigo y Ter Stegen también han estado bien. Pero son diferenciales. Hoy Cubarsí no ha perdido ningún duelo. Es inteligente, sabe cuándo chocar y cuándo no. Podía perder el duelo hoy y no ha perdido ninguno. Tiene jerarquía, pausa, siempre buscando el hombre libre, buscando salida de balón... No parece que tenga 17 años", explicó el de Terrassa.

Christensen ha tenido mucho que ver con la mejoría defensiva del Barça

Otro factor clave para dar solidez al equipo en defensa pasa por el rol de Andreas Christensen como pivote. El Barça necesitaba de un '5' capaz de dar una mano en la recuperación y tranquilidad en salida, dos labores que el danés ha cumplido de forma notable en una posición que no le es del todo desconocida, considerando que en el Chelsea solía jugar como líbero en una línea de tres junto a Thiago Silva y Antonio Rüdiger.

La presencia del de Lillerød en el medio ha dado equilibrio a un equipo que lucía siempre partido en el retroceso, concediendo demasiados espacios cada vez que el rival contragolpeaba. El 'trabajo sucio' del '15' también ha dado respiro a Frenkie de Jong (hasta su lesión) y a Ílkay Gündogan. Incluso Joao Cancelo y Koundé han estado más cómodos con la cobertura del danés, si bien el galo no tiene tanto despliegue ofensivo.

El regreso de Ter Stegen también ha sido clave

Otro aspecto diferencial en la mejoría del Barça tiene que ver con el regreso de Ter Stegen. Más allá de los tres tantos concedidos por el alemán en su reaparición ante el Granada (3-3), a partir de ahí el '1' ha dado la seguridad habitual en el arco, con un solo gol encajado (ante el Celta) en las últimas cuatro jornadas de Liga. El otro gol que sufrió el Barça desde el regreso del capitán fue en la ida de cuartos ante el Nápoles (1-1). Sin duda, la zaga culé es mucho más fiable con la presencia de Marc-André.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído