El Barça celebrando uno de los goles ante el Betis

EL BARÇA LE PROPINÓ UNA 'MANITA' AL BETIS

El Barça 'rompió' una racha negativa de más de dos años contra el Betis

Publicación:17/09/2023 - 14:15h

Actualización:17/09/2023 - 14:22h

El Barça le endosó una 'manita' incontestable al Betis en el Montjuïc. Aquello rompió una racha negativa de más de dos años en los que el FC Barcelona no lograba alcanzar esa cifra goleadora en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió anoche una noche estelar en el Estadio Olímpico Lluís Companys tras asestarle cinco goles al Real Betis. Fue un auténtico despliegue de fútbol ofensivo que se vio recompensado con los tantos de João Félix al 25', quien hizo su debut como titular en esta jornada, Robert Lewandowski al 32', Ferran Torres al 62', que por cierto volvió a traer los goles de tiro libre al Barça después de un tiempo, Raphinha al 66' y João Cancelo, quien cerró la goleada culé en el minuto 81.

Esta victoria no solo confirma las buenas sensaciones tras el parón de selecciones internacionales, sino que también demuestra que el equipo está en sintonía y en plena forma para su debut en la Liga de Campeones contra el Amberes. Además, este recital de buen juego representa la primera vez que el conjunto azulgrana logra una 'manita' en LaLiga bajo la dirección del técnico de Terrassa, quien asumió el cargo en noviembre de 2021.

¿Cuándo fue la última 'manita' que propinó el Barça en LaLiga?

Cabe destacar que el FC Barcelona ya había marcado cinco dianas bajo las órdenes de Xavi el 19 de enero de este año en un partido de la Copa del Rey contra el Ceuta (0-5). Los tantos fueron obra de Raphinha, Robert Lewandowski (x2), Ansu Fati y Franck Kessié. Sin embargo, en LaLiga nunca habían alcanzado esa cifra goleadora, aunque estuvieron cerca en varias ocasiones, llegando incluso a marcar cuatro goles en 13 oportunidades. Algunos de los partidos más destacados fueron la victoria por 0-4 en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid y el 2-4 ante el Espanyol en Cornellá, que les permitió ganar la Liga pasada.

La última vez que el Barça anotó cinco goles en LaLiga fue en abril de 2021. En aquella ocasión, el Getafe CF sufrió los estragos de un Leo Messi desatado, quien marcó dos goles, acompañado por Ronald Araujo y Antoine Griezmann, que también anotaron, además de una diana en propia puerta de Sofian Chakla. El resultado final fue una contundente victoria por 5-2 para el elenco catalán, que en esta temporada se encuentra en un momento de forma formidable y promete grandes cosas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído