LA CONTINUIDAD DE MESSI, PRIORITARIA

El Barça ya prepara la temporada 2021-22... ¡Con Messi entre los planes!

Publicación:9/05/2021 - 17:16h

Actualización:9/05/2021 - 22:54h

El FC Barcelona confía en que Leo Messi permanecerá en el Camp Nou para la próxima renovación y, a falta de que renueve su contrato, ya cuentan con él

Ver calendario del FC Barcelona

Con el pasar de las semanas se ha despejado más la incógnita del futuro de Lionel Messi, que termina su contrato con el FC Barcelona durante este verano y no ha renovado el acuerdo, a la espera de que termine la presente temporada. En el club, sin embargo, están muy tranquilos y están seguros de que el argentino seguirá vistiendo la elástica azulgrana por un par de años más. 

Por ello, en Can Barça han comenzado a preparar el próximo curso, en el que se espera que puedan dar el salto extra que en esta campaña no han podido dar. Joan Laporta, Mateu Alemany y Joan Laporta quieren la mejor versión del conjunto azulgrana y para conseguirla, Leo Messi tiene que estar, razón por la que le han incluído entre sus planes y proyectos para potenciar al equipo. 

La realidad es que el 'Caso Messi' condiciona todo el resto de los planes del Barça. El argentino es la principal figura del equipo (y de la historia del club) y su presencia le da a los culés un 'plus' que nada más puede dar, en muchos sentidos. Además de todo lo que aporta en el campo, que ya es bastante, Messi es una de las mayores 'fuentes' de ingresos para los blaugrana porque es el perfecto imán para los patrocinos y el jugador que más camisetas vende. 

En las oficinas del Camp Nou son conscientes de que ha sido el rosarino y su talento lo que ha impulsado al Barça a ser una marca global y es una de las razones por las que lucharán contra viento y marea para conseguir retenerle, un escenario que es más posible que nunca. 'ESPN' había informado hace unos días que lo único que faltaba para la renovación, era la firma del jugador. Así, estaría quedándose dos años más. Sin embargo, desde la cadena televisiva habían asegurado que Joan Laporta le prometió el fichaje de Neymar Jr a Leo (y ya ha renovado con el PSG), por lo que quedan lagunas en la información. 

A pesar de ello, la renovación continúa siendo una posibilidad real y habrá que esperar a junio para que sea anunciada, en tal caso. Cabe recordar que en diciembre, en una entrevista con Jordi Évole, Messi confirmó que sería al final de temporada cuando se pronunciaría con respecto a su futuro y, de momento, todo indica a que permanecerá en el equipo que le ha visto crecer y en el que se ha convertido en el mejor jugador del mundo. 

Messi, las finanzas y los fichajes

No es un secreto que la extensión del acuerdo de 'La Pulga' supone un gran desembolso para el Barça, a pesar de que accedería a una significativa reducción de su salario anual. El monto seguirá siendo muy elevado y, conociendo la situación económica actual del club, difícil de asumir. No obstante, la renovación tendrá un efecto dominó y en los despachos esperan tener más patrocinos gracias a la continuidad de Messi. 

A su vez, afectará al tema de fichajes y las posibles llegadas al Camp Nou en el verano. Los directivos son conscientes que el capitán 'atrae' a los jugadores y que a muchos les gustaría jugar a su lado, por lo que existen posibilidades de que accedan a reducciones de su ficha para poder jugar en el Barça y desarrollarse como futbolistas, en el caso de los más jóvenes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído