Si bien el mundo del fútbol se encuentra enfocado en la Eurocopa y la Copa América, desde el FC Barcelona ya ha comenzado la planificación de cara al próximo curso. Para ello, está previsto celebrar a finales de junio o durante los primeros días de agosto un amistoso frente al Villarreal.

El encuentro se disputará en suelo israelí y contará con la presencia de aficionados, teniendo en cuenta que para entonces el porcentaje de personas vacunadas contra el Covid-19 será relativamente alto en Israel, que ha sido uno de los países más eficientes al momento de suministrar las dosis a sus ciudadanos.

De esta manera, Ronald Koeman podría observar cuál es el panorama y qué cambios debe hacer, ya con nuevas incorporaciones, como las de Eric García, Sergio Agüero y posiblemente algún otro efectivo que se incorpore para la fecha. Mientras que para el Villarreal servirá como preparación para el choque ante el Chelsea por la Supercopa de Europa.

 

Será el primer partido del Barça tras la Euro y la Copa América

Asimismo, el entrenador neerlandés podrá contar con la plantilla en pleno después de que nueve de sus jugadores hayan disputado la justa continental, siete de ellos distribuidos entre las selecciones de España y Francia. Lo ideal será contar con todos ellos a tope y sin alguna molestia física.

De igual modo, sería importante que las selecciones nacionales con presencia de jugadores del Barça en ambos torneos lleguen a instancias decisivas en cada competición para mantener el ritmo y llegar en plenas condiciones a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.