Leo Messi en el partido contra la Juventus

MERECIDO PREMIO

El Barcelona asegura el primer puesto de su grupo de Champions

Publicación:3/12/2020 - 15:50h

Actualización:3/12/2020 - 18:17h

Tras encarrilar un puntaje perfecto en la fase de grupos de la Champions League, el cuadro culé se ha asegurado la primera plaza, salvo una goleada absurda por parte de la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de lo turbulenta que viene siendo la temporada actual que está firmando el FC Barcelona de Ronald Koeman en LaLiga de España, el desempeño del equipo en la presente edición de la Champions League ha proporcionado algunas bocanadas de aire al técnico neerlandés y a los jugadores del plantel. Con cinco victorias en cinco partidos y usando bastantes rotaciones en los últimos dos encuentros, el cuadro culé es líder de su grupo. 

Más allá de mantenerse en la primera posición entre los cuatro equipos que conforman el agrupamiento, el equipo catalán ha podido asegurar, salvo una debacle histórica en el último partido frente a la Juventus de Turín, la clasificación a octavos de final como cabeza de su grupo. A  pesar de que el último partido es contra el cuadro turinés, el hueso más duro de roer de las tres entidades que acompañan al Barcelona en esta primera etapa del certamen, los italianos han demostrado algo de inestabilidad desde la llegada de Andrea Pirlo como director técnico, por lo que es más que probable que el resultado del enfrentamiento favorezca a los de Koeman. 

De igual manera, para quitarle la primera plaza al FC Barcelona, la Juventus deberá vencer a los catalanes en el Camp Nou, por una diferencia de dos goles, al menos. En caso de que la "Vecchia Signora" logre marcar en tres o más oportunidades, deberá mantener un par de tantos de distancia respecto al daño que pueda hacerle el equipo blaugrana, situación que deja bastante alta la vara para que los de Pirlo superen a los de Koeman en la tabla de posiciones.

Las cinco victorias y los 16 goles que ha anotado el Barcelona durante la fase de grupos lo posicionan, virtualmente, como líder definitivo de la tabla de su agrupación. Adicionalmente, la victoria que los culés consiguieron en su visita a Turín, por 0-2, los deja aún mejor parados en lo que será el próximo choque ante la Juventus, el día 08 de diciembre. 

Balance histórico de los Barcelona-Juventus

El FC Barcelona y la Juventus de Turín se han visto las caras en varias oportunidades en la Champions League, sobre todo, en la última década, en la que ambos clubes se enfrentaron en seis ocasiones, con una final incluída, siendo el partido de la próxima semana la séptima vez que se produce la disputa. Según el portal Transfermarkt, desde el año 2003, blaugranas y bianconeros chocaron en ocho partidos, con un balance favorable para los catalanes.

En total, el Barcelona ha conseguido tres victorias, frente a dos de la Juventus y tres empates.  Los culés consiguieron anotar en 10 oportunidades, mientras que los italianos lo hicieron en un total de siete ocasiones. A pesar de la mínima ventaja barcelonista en el récord histórico de este enfrentamiento, es importante que los de Koeman consigan una victoria en el choque de la semana que viene, para asegurar definitivamente el liderato de su grupo de Champions y para alargar la cantidad de conquistas que el club ha conseguido frente a los actualmente dirigidos por Andrea Pirlo

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído