Robert Lewandowski ante Osasuna

EL CLUB PREPARA SU APELACIÓN

El Barça buscará justicia tras la desproporcionada sanción a Lewandowski

Publicación:16/11/2022 - 16:50h

Actualización:16/11/2022 - 20:50h

El Barça ha anunciado a través de sus plataformas que recurrirá la sanción de Lewandowski, al menos por los dos partidos de suspensión adicionales a la expulsión. Una de las amarillas también podría ser apelada

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el seno del FC Barcelona ya están al tanto de los pormenores de la suspensión a Robert Lewandowski por los incidentes en el partido ante Osasuna. En principio, el polaco se perderá los próximos tres partidos con el equipo azulgrana, frente al Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe. Por ello, el club ha puesto en marcha las gestiones para recurrir la sanción, al menos de manera parcial, en los próximos días.

De acuerdo con el diario 'Sport', la entidad catalana considera que Robert Lewandowski no actuó de manera incorrecta, por lo que la determinación del colegiado, Jesús Gil Manzano, en su acta, así como la medida tomada por el Comité de Competición estarían muy lejos de apegarse a la justicia. De hecho, ni siquiera los alegatos del equipo azulgrana ni la aclaratoria por parte del delantero polaco han sido tomados en cuenta.

Ante este escenario, la intención del club es apelar los dos partidos de sanción adicionales a la expulsión tras la interpretación del colegiado que le permita al atacante estar presente en el el Cívitas Metropolitano y en el choque en casa ante los azulones. La apelación también podría incluir la primera tarjeta que recibió el jugador en El Sadar, aunque este objetivo luce incluso más complicado que el primero a abordar.

Desde el club no sorprende que esta haya sido la medida tomada por el Comité de Competición y creen que es posible llevar a cabo la apelación. El recurso sería similar al de las primeras alegaciones, señalando que el gesto de 'Lewy' no ha estado dirigido hacia Gil Manzano en ningún momento, especialmente después de ser advertido sobre una posible segunda tarjeta amarilla, y que realmente se estaba comunicando con su entrenador. 

El comunicado del Barça

Así se ha pronunciado el club de manera oficial sobre lo ocurrido con el delantero: "El FC Barcelona presentará recurso ante el Comité de Apelación a la sanción de tres partidos a Robert Lewandowski impuesta por el Comité de Competición. Hay que recordar que el delantero polaco fue expulsado por doble amonestación amarilla en el último partido de Liga en Pamplona, que el Barça ganó por 1-2 gracias a los goles de Pedri y Raphinha".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído