Dani Alves volverá a la selección brasileña para las eliminatorias

TRES JUGADORES CULÉS JUGARÁN CON SU PAÍS

El Barcelona, con un ojo puesto en América durante el parón de selecciones

Publicación:25/01/2022 - 08:50h

Actualización:25/01/2022 - 12:46h

Araújo, Dest y Alves viajarán con su selección para jugar partidos clasificatorios al mundial de Catar y en Barcelona quieren sacar provecho de estos partidos con uno de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Las fechas FIFA regresan para dolor de cabeza de los clubes y el Barcelona no escapa de ello, aunque esta vez tiene el alivio de contar con una jornada de pocos efectivos ya que en UEFA no habrá partidos, por lo que solo tres jugadores culés se bajarán de los entrenamientos para representar a su país.

En los 14 días de descanso que tendrá el Barcelona Xavi podrá recuperar jugadores, darle espacio a más trabajos individuales y también probar cosas con más calma. La eliminación del equipo en Copa del Rey dejó tocado al club y es urgente tener soluciones en la mano, aunque ese mismo trabajo tendrá bajas importantes.

Alves y Araújo verán acción por CONMEBOL y Dest en CONCACAF. Los dos primeros son piezas valiosas en la titular de Xavi, mientras que el segundo podría tener mercado en lo que queda de mes y por eso mismo preocupa su salida, aunque con su selección siempre juega bien y esto podría dar vitrina.

Araújo busca un cupo

El central tendrá una gran oportunidad de jugar con su selección en una cita importante. El nuevo ciclo uruguayo sin el profesor Tabárez tiene en frente un gran juego ante Ecuador, que con 23 puntos es dueño del tercer puesto de la tabla, pero el choque entre Colombia y Perú le permitiría a Uruguay asaltar el cuarto puesto con una victoria en caso de que incas y cafeteros empaten.

Alves a recuperar espacios

El lateral perdió el puesto con una lesión previa a su regreso a Barcelona y ahora que Brasil está clasificada al mundial Tite podrá probar piezas y el capitán del equipo es una. Su segunda etapa como culé le devuelve a la máxima competición y su presencia en Catar sería muy valiosa, algo que se sabe en la canarinha.

Dest a subir el nivel

El lateral derecho ha visto como Alves le ganó la partida y su selección puede ser un gran bálsamo, con un duelo a priori de trámite ante El Salvador y después Canadá, líder de grupo mundialista en CONCACAF. Dest necesita minutos y recuperar sensaciones, algo que podría tener a la mano en esta fecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído