CON DOBLETE DE OSHOALA
El Barça Femení golea al Sporting de Huelva y se consolida en el liderato (0-3)
Publicación:14/01/2023 - 14:10h
Actualización:14/01/2023 - 14:11h
El Barça Femení ha sumado una nueva victoria a sus ya abultado casillero de triunfos en la presente edición de la Liga F. Las culés han dado cuenta del Sporting de Huelva con un contundente 0-3
La sección femenina del FC Barcelona llegaba a mantener su posición en la Liga F en su visita al Sporting de Huelva, buscando mantener su récord perfecto a pesar de la plaga de lesiones que ha venido sufriendo a lo largo de la temporada, demostrando así la profundidad de la plantilla dirigida por Jonatan Giráldez. El choque no ha sido la excepción, quedando clara una vez más la superioridad de las azulgranas.
Las acciones iniciaron con un claro dominio de las visitantes, que se hacían con la posesión de la pelota y comenzaban a asociarse en varias jugadas de peligro buscando crear desequilibrio en el marcador a pocos minutos del pitido inicial. Bronze, Crnogorcevic y Rolfö protagonizaron varias arremetidas en los albores del compromiso, amenazando con inaugurar el marcador en el Nuevo Colombino pero sin mucha precisión en los disparos.
La goleada azulgrana
Sería al minuto 21 cuando las culés finalmente verían recompensada su insistencia de cara a la portería contraria. Un buen centro de Mariona Caldentey y un oportuno movimiento de Crnogorcevic en el área dejarían la mesa servida para Oshoala, quien remataría de cabeza para dejar sin opciones a Chelsea, la guardametas local, y poner así una ventaja en el marcador que encaminaba a las azulgranas a una nueva victoria.
Sin embargo, el Barça no dejaría de insistir y seguiría intentando desequilibrar en busca del tanto que les diera la tranquilidad de cara al descanso. Nuevamente Bronze y Crnogorcevic seguirían llevando peligro al área rival, nuevamente acusando la falta de precisión. Pero Mariona Caldentey no perdonaría transcurrida la primera media hora después de una sucesión de toques para rematar aprovechando el desvío en una jugadora rival y firmar el 0-2.
De esta manera, el equipo de Jonatan Giráldez se iba al descanso con el triunfo prácticamente en el bolsillo. Para el complemento se mantendría el ritmo arrollador de las culés, que nuevamente encontrarían el gol por medio de Oshoala. La nigeriana, bien ubicada una vez más, sería asistida por Caldentey al centro del área para rematar sin piedad y dejar clara la superioridad del Barça a lo largo del encuentro. Un 0-3 que consolida a las culés en la cima.