Alexia Putellas celebra un tanto con el FC Barcelona

NUEVO CANDIDATO PARA FINANCIAR A LAS CULÉS

El FC Barcelona femenino también agita el mercado de patrocinantes

Publicación:29/01/2022 - 06:16h

Actualización:29/01/2022 - 15:36h

Laporta tiene en frente la salida de Stanley como patrocinante del equipo femenino pero también un nuevo patrocinante que brindaría mayores beneficios

Ver calendario del FC Barcelona

Los patrocinios en el Barcelona siguen teniendo color rojo en la carpeta de tareas pendientes, por lo que cualquier oferta que llegue al Camp Nou será escuchada, pero siempre que tenga los estatutos mínimos y respetan la trayectoria de la marca que tendrían en frente, la de un club que se coló entre los mejores muchos años.

Buscando renacer de manera significativa, disciplinas paralelas al primer equipo masculino se fueron desarrollando y actualmente cuentan con Yulimar Rojas, campeona olímpica de triple salto y dueña de la nueva marca en unos Juegos Olímpicos, además de ser dueña del último torneo diamante que se disputó en esta disciplina.

Las chicas también lo hacen bien en el fútbol y recientemente fueron campeonas de todo dentro y fuera de España, además de arrasar en las entregas de premios individuales tal como se vio con Alexia Putellas y su balón de oro o el premio The Best femenino. Esto ya genera dividendos y candidatos para poner su nombre en la camiseta.

Stanley brinda 3.5 millones de euros en ingresos por patrocinio pero no solo sería una cifra baja, sino que además hay competidor grande en frente y la propia marca no está del todo dispuesta a extender su vínculo. Allianz, aseguradora alemana, se mete en el debate para poner su nombre en el uniforme de las chicas culés y de seguro, dar más dinero.

Laporta tiene claro que no todo es dinero pero sí que es necesario contar con ofertas acordes al tamaño de la marca, algo que no se escapa de la planificación actual tal como se ha visto con Rakuten, patrocinador del equipo masculino que pone sus condiciones y el presidente culé se remite a un simple ‘no’ por estar lejos de las expectativas.

Mundo digital e innovación al alcance de la mano

Proyectos relacionados a las criptomonedas están en la carpeta del Barcelona de cara a la próxima temporada, con Polkadot entre los principales candidatos gracias a contar con un gran proyecto sustentable y además una buena oferta económica, abriendo las puertas al avance al club azulgrana para los próximos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído