El Barça B, celebrando la victoria ante el Badajoz en los penaltis

EL ÚLTIMO PENALTI, DE MONCHU

El Barça B gana en los penaltis (5-3) y ya está en la tercera ronda de los playoff

Publicación:23/07/2020 - 22:53h

Actualización:23/07/2020 - 23:46h

El FC Barcelona se clasificó este jueves para la tercera ronda de los playoff de ascenso a Segunda División, después de haber eliminado en una agónica tanda de penaltis al Badajoz (5-3)

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça B de García Pimienta sigue adelante en los playoff de ascenso a Segunda División. El filial culé eliminó este jueves al Badajoz en la tanda de penaltis (5-3), después de que Rey Manaj igualara en el minuto 83 del tiempo reglamentario el gol inicial de Guzmán en la primera parte, propiciando un 1-1 con el que se llegó hasta el final de la prórroga.

Aunque los culés dominaron el partido durante casi todo el tiempo reglamentario y dispusieron de las ocasiones más claras a lo largo del partido, fue el Badajoz el que se adelantó y los de García Pimienta tuvieron que ir a remolque hasta el final. En la prórroga el Badajoz se rehizo y pudo dar la sorpresa, pero finalmente se llegó a una tanda de penaltis en la que Monchu acabó decidiendo desde los once metros, marcando el penalti definitivo.

A lo largo del partido, el filial chocó una y otra vez con el guardameta del Badajoz, que lo paró casi todo. Pero el portero del Barça B, Iñaki Peña, marcó la diferencia al detener una pena máxima en la tanda definitiva, y Monchu hizo valer la ventaja con el último lanzamiento. El lateral Akieme y Konrad de la Fuente hicieron mucho daño por la banda izquierda, y Rey Manaj se erigió como uno de los salvadores al anotar el gol del empate.

Ronald Araújo jugó también a un gran nivel, y se le pudo ver eufórico al festejar con sus compañeros el pase a la tercera ronda del playoff. Cabe recordar que Araújo, al igual que Riqui Puig y Ansu Fati -también ausentes este jueves-, no pudo jugar el partido de la primera ronda, y estaba muy motivado para ayudar a los suyos a seguir escalando en busca del ascenso.

Segunda División, una categoría enriquecedora

Ahora, al Barça B ya sólo le queda una última piedra en el camino para conseguir el ascenso a Segunda División, todo un hito después de que el equipo descendiera hace unos años, al término de la campaña 2014-15. Si el filial asciende, las jóvenes promesas del Barça tendrán la oportunidad de jugar en una categoría mucho más enriquecedora a la hora de evolucionar y luchar por un puesto en el primer equipo.

Sería el caso de jugadores como el recién fichado Pedri, joven perla de Las Palmas, que a sus 17 años posiblemente se curta una campaña más en Segunda antes de dar el salto al primer equipo azulgrana, donde lo tiene todo para encajar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído