El FC Barcelona, celebrando el gol de Griezmann en Anoeta

EL MEJOR DE LA DÉCADA

El Barça hace valer su dominio local para ser el mejor club de Europa

Publicación:25/03/2021 - 18:24h

Actualización:25/03/2021 - 23:26h

La IFHSS declaró al Barcelona como el mejor club de la década, dándole valor a los títulos de Liga y Copa del Rey que ha ganado en los últimos 10 años

Ver calendario del FC Barcelona

La segunda década del 2000 dejó al FC Barcelona como el mejor club de fútbol según los datos de la IFFHS, que pone en valor los puntos de cada partido durante cada temporada y bajo este parámetro, el club azulgrana fue el dominador por encima de Real Madrid, Bayern de Múnich o PSG.

El factor principal fue haber conquistado seis ligas de las 10 posibles, lo que puso en valor la constancia y el dominio del día a día por parte del Barcelona, aumentado con las seis Copas del Rey, para 12 títulos nacionales que le dieron una clara ventaja sobre Real Madrid y Atlético de Madrid, principales rivales.

Europa no trató de la misma manera al club, aunque igual pudo levantar dos veces la Champions, así como dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, con un panorama internacional menos dominante pero con bastante presencia. En este apartado el dominador fue el Real Madrid, que consiguió cuatro títulos continentales.

Las dos Supercopas de España conseguidas completan el total de 22 títulos en 10 años, una cifra alta que le coloca por encima de Real Madrid (19) y Atlético de Madrid (7), principales rivales en España. El Sevilla, muy alejado de la pelea, tuvo su gran nicho en la Europa League, con cuatro trofeos.

Vitrinas rivales

Solo dos equipos superaron al Barça en cantidad de títulos, uno de ellos el PSG francés, que consiguió un total de 27. Aunque en Europa no ha podido ganar ningún trofeo el equipo parisino están como dominadores absolutos de Francia, con algún traspié ante el Mónaco o algún rival eventual, pero pocas veces pierde algún cetro.

El otro es el Bayern de Múnich, que también alzó dos Champions en esta década incluyendo un triplete. En Alemania no es tan hegemónico como el PSG en Francia, pero sigue siendo la referencia, lo suficiente para conseguir 24 títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído