Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

EL BARÇA NO TIENE NINGÚN AFECTADO

El Barça se libra del coronavirus: Sin positivos en el club

Publicación:13/03/2020 - 16:29h

Actualización:14/03/2020 - 00:29h

El FC Barcelona está saliendo indemne del coronavirus, al menos hasta ahora. En el club no se ha detectado ningún positivo en los jugadores del primer equipo, de las secciones, de la cantera, ni en los trabajadores

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha paralizado por completo el fútbol europeo y todas las grandes Ligas han decidido que lo mejor es suspender las competiciones. La española, la francesa, la italiana, la inglesa, la alemana y la holandesa ya han anunciado que pararán hasta que el brote esté más controlado. Este virus podría terminar mandando al traste todos los torneos y ahora mismo solo cabe esperar e intentar ayudar en la medida de los posible a que no se propague más.

Si algo se ha demostrado estos últimos días es que cualquiera puede contraer la enfermedad. El primer gran positivo en el mundo del fútbol fue el de Daniele Rugani, central de la Juventus de Turín. Ese contagio obligó al resto de plantilla juventina a entrar en cuarentena. Horas más tarde, en la mañana del jueves, entró en cuarentena el Real Madrid al completo por un positivo de Trey Thompkins, ala-pívot del equipo de baloncesto. Después fue el delantero de la Sampdoria, Gabbiadini, quien admitió tener el virus.

Cuando parecía que no iba a ocurrir nada más, desde la Premier League llegaron otros dos afectados por coronavirus. El primero en anunciarse fue el de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y poco después llegó el de Hudson-Odoi, prometedor futbolista del Chelsea. También se ha conocido que el director general de Leganés ha contraído la enfermedad y parece que en los próximos días podría haber más enfermos.

Quien se ha librado, al menos de momento, es el FC Barcelona, que todavía no cuenta con ningún afectado. Los jugadores del primer equipo están buen y no tienen síntomas de nada, y tampoco tienen problemas el cuerpo técnico y los trabajadores. En el resto de secciones, baloncesto; balonmano; hockey patines, fútbol sala... también están todos bien y no hay ningún positivo. En la cantera y en el Barça Femenino tampoco hay contagios hasta el día de hoy.

El Barça ha decidido parar los entrenamientos

Para evitar que pueda haber algún contagio, en el club han decidido parar y cancelar los entrenamientos programados para esta semana. Josep Maria Bartomeu estuvo este viernes con el primer equipo junto al doctor Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del Barcelona, y el doctor Antoni Trilla, jefe de Epidemología del Hospital Clínic, para informar a todos los jugadores de los pasos que se seguirán a partir de ahora.

La UEFA ha anunciado este viernes que la Champions League queda suspendida, por lo que los azulgrana ya no tienen que preocuparse del encuentro ante el Nápoles del miércoles. Esto permite que se siga un protocolo de seguridad especializado para evitar que el coronavirus llegue a Can Barça. Estas semanas, todos los integrantes del Barcelona, incluidos los del filial y el Juvenil, trabajarán desde casa con un plan diseñado especialmente por los preparadores del conjunto catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído