Aubameyang, hablando con Arteta

EL TÉCNICO DEL ARSENAL, CONTAGIADO

Arteta da positivo por coronavirus y la Premier podría suspenderse

Publicación:13/03/2020 - 01:00h

Actualización:13/03/2020 - 01:00h

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, ha dado positivo por coronavirus y podría ser el causante de que la Premier League sea la siguiente liga en ser suspendida. Este viernes se decidirá si la competición inglesa para o no

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles por la noche se conoció el positivo por coronavirus de Daniele Rugani, central de la Juventus de Turín. El contagio del zaguero italiano provocó que toda la plantilla juventina entrara en cuarentena durante dos semanas. A esto se le unió este viernes por la mañana el positivo de Trey Thompkins, jugador del Real Madrid de Baloncesto, que ha obligado también al equipo de fútbol a entrar en cuarentena hasta ver si están o no afectados.

LaLiga anunció tras conocerse la noticia del Madrid que la competición paraba al menos dos semanas. La UEFA también confirmó este 12 de marzo por la tarde que quedaban suspendidas las eliminatorias del conjunto madridista ante el Manchester City, y de la 'Vecchia Signora' frente al Olympique de Lyon. También la Ligue 1 se sumó a un parón en el que ya se encontraban España, Italia y Holanda.

Ante este panorama se estaba hablando mucho de lo que haría la Premier League, que se negaba a suspender la campaña, pero un positivo importante en la liga podría hacer que todo el escenario cambie. Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, tiene el coronavirus y toda la plantilla 'gunner' entrará a partir de ahora en cuarentena. También deberán hacer lo mismo los últimos equipos que se hayan enfrentado a los londinenses, por lo que seguir jugando parece insostenible. Por este motivo, la competición británica podría paralizarse tras la reunión que hay convocada este viernes.

"Me hice la prueba después de sentirme mal y esto es realmente decepcionante, pero espero regresar tan pronto como me lo permitan", explicó el técnico vasco tras conocerse la noticia. Por otro lado, el Arsenal dio un comunicado para hablar sobre el caso en el que destacó las medidas que se han tomado tras este contagio. Los 'gunners' han dejado claro que han cerrado sus instalaciones y que todo su personal está ahora bajo supervisión.

"Ha sido un número significativo de personas de Colney, incluido todo el primer equipo y el cuerpo técnico, así como un número menor de personas de nuestra Academia Hale End, que también cerramos temporalmente por precaución. Mientras tanto, nuestros centros de entrenamiento de Colney y Hale End se someterán a una limpieza profunda y nuestros otros sitios del club funcionarán con normalidad", rezaba el texto.

El director general del Arsenal habló del caso

El director general del equipo, Vinai Venkatesham, también habló sobre Arteta, al que le deseó lo mejor, igual que a todos los aficionados y a la gente en general. "La salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad y ahí es donde nos enfocamos. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor. Estamos en un diálogo con todas las personas relevantes para manejar esta situación de manera adecuada, y esperamos volver a entrenar y jugar tan pronto como el consejo médico lo permita", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído