Denis Zakaria en un partido con el Borussia Monchengladbach

¿UN SUSTITUTO IDEAL?

El Barcelona tiene en la mira a un posible recambio de Busquets

Publicación:10/10/2021 - 09:16h

Actualización:10/10/2021 - 09:16h

El Barcelona siempre ha tenido problemas en la búsqueda de un buen recambio para Sergio Busquets. Sin embargo, parecen haber ubicado a un futbolista idóneo

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la situación económica no es la mejor, la directiva del Barcelona no descarta participar activamente en el próximo mercado de fichajes. Así lo confirmó el director general del conjunto azulgrana, Ferran Reverter. Entre las posiciones a la que le buscan refuerzos es la del centrocampista defensivo, es decir un recambio de Sergio Busquets.

Durante parte del verano sonó con fuerza Georginio Wijnaldum, aunque éste rechazo al Barcelona para fichar por el PSG. Ante este fiasco, Ronald Koeman, que quería un centrocampista que también fuera polivalente, recurrió a Nico González y Gavi del filial para los compromisos del curso actual.

Ahora, los dirigentes de la dirección deportiva buscan traer al Camp Nou el próximo verano a un joven centrocampista que encajaría en el perfil que buscan. Se trata de Denis Zakaria, quien actualmente juega en el Borussia Monchengladbach.

Tanto con la selección nacional de su país (Suiza) como con su club ha demostrado que posee una gran habilidad para romper líneas defensivas y de poder generar mucho peligro llegando desde el fondo al área de sus rivales. En lo que va de la actual temporada, y habiendo disputado solo cinco partidos, ha anotado dos goles y una asistencia.

En el apartado defensivo también ha demostrado tener buenas capacidades. Zakaria es un jugador de desgaste que puede llegar sin problemas a cualquier zona del campo y es muy ágil en el robo del balón. En este apartado, y durante los dos cursos anteriores, los de Koeman han demostrado tener muchas carencias, por lo que un centrocampista como el joven de 24 años le vendría como anillo al dedo al Barcelona.

Pronto estará libre

Lo mejor, es que su contrato termina en el verano próximo y, a partir de enero, podrá negociar con el club que quiera. Aunque de acuerdo a Transfermarkt su valor sería de 27 millones, ssi sale el año próximo no le dejaría ingresos al Borussia Monchengladbach. La directiva del conjunto alemán quiere renovarlo, pero éste ha rechazado sus ofertas.

Los otros interesados

No obstante, hay un detalle, y es que los culés no son los únicos interesados en fichar al suizo. Además de la escuadra catalana, ya hay varios equipos de la Premier League que están interesados en él, además también la Roma de Mourinho lo quiere fichar. El técnico portugués no ha ocultado sus deseos de que la escuadra italiana fiche al centrocampista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído