Laporta, presidente del Barça

DURA SITUACIÓN EN EL CLUB

El Barcelona pierde más de 200 millones de euros y la deuda pasará el millar

Publicación:24/06/2021 - 06:48h

Actualización:24/06/2021 - 07:08h

Laporta ya conoce las cifras que expuso Romeu en la Junta de Socios de hace unos días, por lo que los movimientos deberán ser casi quirúrgicos

Ver calendario del FC Barcelona

Laporta adelantó que la situación del club es peor de lo que esperaba haciendo énfasis en lo económico, con problemas graves en cuanto a deudas, salarios e ingresos, sin olvidar el presupuesto disponible para poder rearmar un equipo que necesita oxígeno urgente casi en todas sus líneas.

En la Junta de Socios celebrada hace pocos días, Eduard Romeu fue el encargado de dar el parte económico del Barcelona y puso en su sitio cada cosa, sin olvidar que la realidad del club es delicada y que más allá de factores externos, que los hay, deben asumirse responsabilidades y hacer cambios considerables.

“Dirán que todo está justificado por el Covid, pero no es el único culpable. Evidentemente el impacto desde el punto de vista económico es muy importante, pero las cosas ya se estaban haciendo mal”, declaró Romeu, encargado del área económica en la Junta Directiva que preside Laporta.

A través de un gráfico que abarca el período 2017-2022, se presentó el ingreso y egreso de cada temporada en el Barcelona, con cifras alarmantes en la anterior campaña y una mejoría notable de cara a la próxima, que comenzará con un déficit de 83 millones de euros. A pesar de ser una pérdida importante, el cambio es evidente.

La temporada 20/21 dejó un ingreso de tan solo 621 millones de euros, el más bajo en los años presentados en el gráfico, contrapuesto con 867 millones de euros en gastos para un total de 246 millones en pérdidas para el equipo, la cifra más delicada en el mismo esquema que explicó Romeu.

Si bien los gastos se han reducido de manera notable desde la 18/19, los 867 millones es el cuarto número más alto de este apartado en los últimos cinco años, que puede sonar bien hasta que se busca el ingreso, que fue el más bajo en este período de tiempo y marcó la pérdida más considerable incluso a nivel porcentual.

Deuda, el gran fantasma

La deuda pasó de 159 millones en 2018 a 673 en marzo de 2021, con la proyección de 1044 millones de euros al final de la próxima temporada, además de los préstamos recientemente aprobados para poder cancelar los impuestos y también salarios del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído