Jordi Cruyff presencia un entrenamiento del Barça

POR UNA O VARIAS TEMPORADAS MÁS

El Barça, a punto de renovar a una pieza clave en la directiva

Publicación:4/06/2022 - 14:01h

Actualización:4/06/2022 - 14:01h

Jordi Cruyff y el Barça están muy cerca de llegar a un acuerdo para continuar formando parte de la directiva. El ex jugador ha sido clave en las operaciones para fichar jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la directiva del FC Barcelona, el trabajo realizado por Jordi Cruyff junto al resto del tren ejecutivo ha sido satisfactorio y la entidad desea seguir contando con su participación. En tal sentido, todo estaría encaminado a una renovación de su contrato, solo a la espera de los detalles sobre la duración del vínculo, bien sea por uno o más cursos, y la firma definitiva.

De acuerdo con 'Mundo Deportivo', la intención del club es hacer el anuncio oficial una vez que termine la temporada 2021-22. Hasta el momento, Jordi Cruyff se ha desempeñado como integrante de la dirección deportiva, en tanto que ahora asumiría la secretaría técnica. No obstante, señalan que la denominación del cargo, a diferencia de sus funciones, podrían sufrir algunos cambios.

Tras su llegada al Barcelona, Jordi Cruyff ha trabajado junto al entrenador, Xavi Hernández, y el director de fútbol, Mateu Alemany, al momento de encarar operaciones como los fichajes durante las ventanas de pases. Entre sus logros figuran las incorporaciones de invierno que, con Pierre-Emerick Aubameyang a la cabeza, le dieron algo de oxígeno al equipo azulgrana.

Jordi Cruyff, pieza clave para el Barça

Asimismo, su rol será importante de cara al mercado de verano, en el que el Barcelona debe reforzar su plantilla atendiendo a los requerimientos del técnico. De momento, la delantera sigue siendo la prioridad con el fin de incrementar el apartado goleador. El favorito es Robert Lewandowski, pero las dificultades para su traspaso podrían llevar a buscar otras opciones.

Jordi Cruyff se incorporó a la plana mayor del Barcelona el 3 de junio de 2021. Para entonces llegaba procedente del Shenzhen FC de la Superliga china, ejerciendo el rol de entrenador desde el año 2020. Sin embargo, acordó su salida del 'gigante asiático' y se sumó al organigrama del club azulgrana, al que ya había estado vinculado anteriormente como jugador en la década de los 90.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído