El Camp Nou en un partido del FC Barcelona

PARA LA APROBACIÓN DEL ESPAI BARÇA

El referéndum del Espai Barça, primera consulta telemática de la historia culé

Publicación:19/12/2021 - 09:19h

Actualización:20/12/2021 - 07:37h

El Espai Barçá ha sido sometido a consulta este domingo. Por primera vez en la historia del club, los socios podrán expresar su voluntad de manera telemática. El Auditori 1899 también será habilitado para el voto presencial

Ver calendario del FC Barcelona

La realidad que vive el mundo en medio de una crisis sanitaria obliga a buscar nuevos métodos. El referéndum para el Espai Barça contará con la novedad de realizarse de manera telemática en lo que será la primera votación de este tipo en los 122 años de historia del club.

La aprobación del Espai Barça permitirá a la directiva iniciar los trámites para una financiación de 1.500 millones de euros que serán destinados al mejoramiento de todo el complejo deportivo azulgrana y el ingreso de toda la maquinaria necesaria para el inicio de las obras.

Desde las 09:00 y hasta las 21:00 todos los socios del FC Barcelona en cualquier parte del mundo podrán emitir sus votos. En total podrán participar unas 110.159 personas, que solo requerirán introducir la contraseña de socio en su carné, el código de usuario o PIN y su fecha de nacimiento.

La consulta a los socios del Barça

Para ello, recibirán un SMS con un código de verificación de seis dígitos como parte de un proceso similar al de las aplicaciones que exigen la autenticación de cada usuario. Posteriormente, tendrán tres opciones para elegir: sí, no y la posibilidad de dejar el voto en blanco.

La pregunta estará formulada de la siguiente manera: “¿Ratifica la decisión de la Asamblea de Compromisarios de autorizar a la Junta Directiva para que realice las actuaciones necesarias para conseguir financiación para el proyecto Espai Barça por un importe que no supere los 1.500 millones de euros?”.

También existe la opción de sufragar de manera presencial en el Auditori 1899. El club dispondrá de puntos de identificación y votación. En esta modalidad solo será necesario presentar el DNI. Una vez obtenidos los resultados, el presidente, Joan Laporta, comparecerá ante los medios de comunicación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído