Xavi Hernández, durante el Barça-Benfica

CÉSPED ÓPTIMO

El Barcelona se asegura pasos firmes en Pamplona

Publicación:11/12/2021 - 10:15h

Actualización:11/12/2021 - 10:17h

El césped de El Sadar comienza a demostrar el buen trabajo hecho por el Osasuna, queitando dolores de cabeza a Xavi y al Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Los cambios de césped que el Osasuna realizó en su estadio han salido a la perfección y pese a que desde 1967 no se hacía un trabajo de renovación y reconstrucción en El Sadar, ahora se ve una alfombra resistente y de calidad en las instalaciones del equipo, vital para que el Barcelona pueda jugar como gusta.

El toque de la pelota y el rápido curso de la misma vienen como sello de fábrica en la entidad azulgrana que tendrá que visitar la siempre difícil Pamplona para su próximo compromiso liguero, sabiendo que salvo las acciones de juego que puedan dificultar un resultado positivo para su lucha por el torneo, no habrá mayores complicaciones externas.

Una nevada hace días y el reciente temporal de agua que cayó sobre El Sadar dejaron ciertas preocupaciones en Xavi, obsesionado por el césped desde su época de jugador, por lo que el estudio de las condiciones del campo del Osasuna entran de lleno en la preparación del partido a disputar próximamente.

Hierba híbrida con 95% de césped natural y 5% sintético, forman uno de los terrenos más firmes de España y actualmente, entra en los estándares más altos de Europa, un escenario más que propicio para recibir al equipo con mayor cantidad de posesión en los últimos 15-20 años del fútbol español.

Lo que más preocupa

Si bien el gramado en Pamplona juega un papel importante para un club como el Barcelona, actualmente los problemas pasan por temas más complicados, ya que a la larga lista de lesiones en el equipo se suman Jordi Alba y Depay, dos jugadores menos para los planes de Xavi de cara a la recuperación del equipo.

El lateral izquierdo venía siendo de los mejores en el equipo esta temporada, pero una rotura muscular ante el Bayern Múnich le dejó sin la “final” en Alemania y dentro de la lista de lesionados, por lo que su baja ante el Osasuna es casi un hecho, ya que de momento no hay un tiempo de recuperación muy claro.

Y la situación es idéntica para Depay. El holandés tuvo una de sus peores noches ante el Bayern y al parecer estuvo justificado en molestias que sufrió durante gran parte del partido, incluso Xavi lo dejó terminar el juego pese a las nulas opciones que tuvo el Barcelona de remontar. Su presencia en El Sadar es una utopía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Lunes, 13 de mayo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído