El Barça, celebrando el gol de Trincao contra el Alavés

GRAN RENDIMIENTO

El Barcelona, segundo equipo más productivo tras la fase de grupos de la Champions

Publicación:16/02/2021 - 17:23h

Actualización:16/02/2021 - 17:23h

El Barcelona es, junto con el Manchester City, el club que más puntos ha sumado en su liga local tras la culminación de la fase de grupos de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El 8 de diciembre del 2020, el FC Barcelona finalizó su paso por la fase de grupos de la Champions League con una derrota por 0-3 ante la Juventus de Turín. A pesar de que este resultado despojó de la primera plaza de su cuarteto al cuadro culé, el mismo también significó un punto de inflexión, ya que los de Ronald Koeman se han convertido en el segundo club que más puntos ha conseguido en su liga local luego del fin de dicha instancia, junto con el Manchester City.

El dato, apuntado en el portal del diario Mundo Deportivo, arroja que el Barcelona ha logrado conseguir 32 de los 36 puntos que ha disputado en LaLiga Santander desde ese entonces. Dicho rendimiento le ha valido para escalar a la segunda plaza de la tabla de clasificaciones y acercarse al Atlético de Madrid, líder del certamen liguero español.

Por su parte, el Manchester City de Pep Guardiola, equipo que encabeza el ranking de clubes más productivos tras el fin de la fase de grupos de la Champions, ha tenido un desempeño impecable, consiguiendo 35 de 39 puntos. Su crecimiento le ha permitido hacerse con el liderato de la Premier League inglesa y sacarle una distancia de siete puntos a su perseguidor más cercano, el Manchester United, aún cuando el conjunto "Citizen" tiene un partido menos.

Por otro lado, el París Saint-Germain, rival del Barcelona en los octavos de final de la Champions League, no ha estado totalmente fino en lo que ha sido su desempeño en la Ligue 1 tras la estancia grupal del certamen continental. Concretamente, el cuadro parisino ha obtenido 26 de 36 puntos posibles en el torneo local galo, circunstancia que los ha dejado en el segundo lugar de la tabla de clasificaciones, a un punto del liderato, ocupado por el Lille.

El Barcelona, líder de los españoles

El Barcelona de Ronald Koeman encabeza el ranking de los equipos españoles más efectivos en su liga local, tras la finalización de la fase de grupos de la Champions League. Lo sigue el Atlético de Madrid, conjunto que, aunque aún encabeza la clasificación liguera de España, ha logrado conseguir 28 de 33 puntos posibles.

Tras culés y colchoneros se encuentra el Sevilla de Julen Lopetegui, equipo que ha conseguido 29 de las 36 unidades que se ha jugado con otros clubes. Finalmente, en el fondo del ranking de cuadros españoles más efectivos, está el Real Madrid de Zinedine Zidane, con igual cantidad de puntos obtenidos que el conjunto andaluz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído