El partido contra el Huesca dejó cifras interesantes e históricas, principalmente para Lionel Messi, que marcó doblete, igualó a Xavi en juegos representando al club y firmó una nueva jornada de ensueño con calidad y anotaciones de auténtico crack. Pero también Mingueza firmó una cifra a considerar con su gol.

El gol del canterano significó el jugador número 17 en ver portería en Liga este curso con la camiseta culé, que iguala marcas como las de las campañas 84/85 y 95/96, solo por debajo de la 19/20, en la que marcaron 18 jugadores distintos. La capacidad de resolver por parte de distintos jugadores permiten que LaLiga tenga al Barcelona como candidato y a pesar de los 4 puntos de ventaja del Atlético, los de Koeman son favoritos.

Messi con 21 goles es el único que tiene doble dígito a estas alturas de la campaña, seguido por Griezmann con 7 anotaciones. Ansu Fati con cuatro tantos se mantiene en el podio a pesar del tiempo sin jugar por la terrible lesión que sufrió y que le tiene apartado desde los primeros días de noviembre de 2020.

De Jong, Trincao, Jordi Alba y Dembélé siguen en la tabla del Barcelona con tres tantos, seguidos por Pedri, Braithwaite y Coutinho que acumulan dos, y finalmente Riqui Puig, Lenglet, Junior, Mingueza, Araujo, Ilaix Moriba y Sergi Roberto  con un gol en la campaña del torneo largo.

Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Carles Aleñá, Sergio Busquets, Sergiño Dest y Miralem Pjanic son los únicos futbolistas de la plantilla que hasta ahora no han marcado junto a los dos porteros, Neto y Ter Stegen, aunque este último entre asistencias y pases claves bastante aporta al momento de ser ofensivos.

Nuevos recursos

Tras la rueda de prensa Koeman fue preguntado por los goles de fuera del área que venía marcando el Barcelona, un dato interesante para un equipo que poco tenía de eso, amén de Messi que los hace de donde sea y cuando sea. Pero entre los recursos usados por el club, la buena pegada se ha convertido en uno más que rentable.