Xavi Hernández, entrenador del Barcelona

ANTE LA FALTA DE GOL

El Barcelona y Xavi negociarán el fichaje de un nueve

Publicación:6/11/2021 - 12:04h

Actualización:6/11/2021 - 12:04h

La directiva del Barcelona quiere dar solución a las carencias ofensivas que se ha agravado con las bajas de Agüero, Braithwaite y Dembélé. No obstante, Xavi prefiere apostar por los extremos, que juegan un papel importante en su sistema

Ver calendario del FC Barcelona

Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona se inician nuevas discusiones, esta vez en materia de fichajes. Desde la directiva han advertido la falta de efectividad goleadora de cara al arco rival y es un asunto que debe ser atendido de manera inmediata.

Por ello, estiman que es necesaria la incorporación de un punta que asegure una buena cantidad de dianas para hacer frente al déficit, que además se ha agudizado con el caso de Sergio Agüero, quien a causa de una arritmia cardíaca estará fuera de actividad por tres meses.

Martin Braithwaite, por su parte, continúa lesionado, por lo que la presencia de un delantero de sus características se hace urgente. Mientras tanto, Ousmane Dembélé ha vuelto a caer lesionado después de su breve aparición frente al Dynamo de Kiev en la cuarta fecha de la Champions.

 

Xavi llega con otros planes

No obstante, el ex centrocampista azulgrana tiene en mente otras ideas. Su intención es hacer una evaluación de la plantilla y comunicar a Mateu Alemany y Ramón Planes, director de fútbol y secretario técnico, respectivamente, cuáles son las piezas que necesita el Barça para lo que resta de temporada. Aunque se estima que apostaría por extremos, una posición vital en su esquema de juego.

En lo tocante a las finanzas, el CEO, Ferran Reverter, había indicado que el club dispone de unos 20 millones de euros. No obstante, el presupuesto puede sufrir modificaciones tras la destitución de Koeman y las renovaciones de Ansu, Pedri y el fichaje de Xavi. Por ello, se da casi por descartado traer a Dani Olmo, salvo que se acuerde una cesión. Cavani y Sterling también lucen complicados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído