El Barça festeja el triunfo ante el Betis

SIGUEN INVICTOS COMO VISITANTES

El Barça de Xavi se hace 'invencible' fuera de casa

Publicación:8/05/2022 - 17:51h

Actualización:8/05/2022 - 17:51h

El Barça consiguió otra victoria como visitante, esta vez ante el Betis. De esta manera, justifica su mote de 'invencible' cuando juega lejos del Camp Nou, ya que desde la llegada de Xavi estos no conocen la derrota fuera de casa

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona significó una revolución en toda la institución. El entrenador de Terrassa volvió a la Ciudad Condal para levantar a un equipo que estaba 'tirado' en el suelo y hacerlo competitivo de nuevo. Este objetivo lo ha conseguido de forma notable, llevándolo al segundo puesto de la clasificación en LaLiga y asegurando su lugar en la Champions League. Sin embargo, los dirigidos por el egarense se hacen más 'fuertes' como visitantes que jugando en casa.

Y es que con la victoria conseguida en el Benito Villamarín ante el Real Betis, el conjunto azulgrana afirmó su condición de 'invencibles' cuando se enfrentan a los equipos del campeonato lejos del Camp Nou. El 'trallazo' de Jordi Alba en el último segundo certificó su pase a la siguiente edición de la Liga de Campeones, y sumó su noveno triunfo lejos de casa. Aunados a estos 9 partidos ganados, los culés ha consumado 4 empates, continuando sin conocer la derrota fuera de casa.

En las últimas 10 jornadas, la escuadra catalana se ha afianzado como el mejor equipo visitante en el torneo español. De los 30 puntos que se han disputado, los de Hernández han logrado conseguir 26, sumando uno más que el segundo de este rubro, el Real Madrid. Con la victoria ante los dirigidos por Manuel Pellegrini, los blaugranas han logrado encadenar 6 triunfos de forma consecutiva fuera de la Ciudad Condal.

Además, las únicas derrotas que han sufrido los barcelonistas como visitantes han sido en competiciones europeas y en otras copas de España. En la Champions League, cayeron en la primera jornada ante el Bayern de Múnich por 0-3; en la Supercopa de España disputada en Riad, se vieron derrotados por el Real Madrid con un 2-3 conseguido en la prórroga. Y finalmente, quedaron eliminados de la Copa del Rey en su visita a San Mamés, donde el Athletic los venció por 3-2. Asimismo, han quedado en 'tablas' frente a Osasuna (2-2), Sevilla (1-1), Granada (1-1), Espanyol (2-2) y Eintracht de Frankfurt (1-1), este en Europa League.

En el Camp Nou son más 'vulnerables'

Por otro lado, cuando juegan en su campo local, el equipo azulgrana ha visto como otros equipos han salido victoriosos de su terreno. En LaLiga, son los quintos mejores locales, sumando 35 de 51 posibles, a 5 unidades del Real Madrid que ejerce de líder en este 'ránking'. Los culés han logrado únicamente 7 victorias, todas en el campeonato local, y 3 empates en competiciones europeas ante Benfica (0-0), Nápoles (1-1) y Galatasaray (0-0). Asimismo, se han visto derrotados contra Betis (0-1), Eintracht (2-3), Cádiz (0-1) y Rayo Vallecano (0-1), estas tres últimas de forma consecutiva, un hecho nunca antes vivido en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído