El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en una rueda de prensa

AUDITORÍA AL CLUB

Bartomeu, Moix y la ruina del Barcelona tienen poca relación con la pandemia

Publicación:4/08/2021 - 21:53h

Actualización:4/08/2021 - 21:57h

El Barcelona tiene una lista de motivos por los que el club está en una grave situación económica, pero la pandemia no es la principal

Ver calendario del FC Barcelona

Dicen que al final tanto va el cántaro al agua que se rompe, algo que parece estar sucediendo en el Barça con las cuentas y situación financiera, que van cada día más al suelo y dejan en evidencia que la gestión de Bartomeu fue pésima, incluso peor de lo que cada día se va descubriendo en medio de las averiguaciones.

El punto es tal que según las conclusiones que bien presentado Deloitte en su última auditoría se estima que la deuda que supera el millardo de euros es solo un 10-15 % responsabilidad de la pandemia, por lo que los argumentos presentados por Jordi Moix y la continua defensa de los responsables del pasado, carecen de lógica y razón.

Contratos

Los bonos que muchos jugadores tienen parecen ser un chiste dentro de lo que un contrato suele tener, ya que son tan sencillos y cercanos que incluso pasarían con tranquilidad como parte del salario de cada futbolista, generando un gasto desmedido en el equipo por concepto salarial de manera constante.

Gastos diferidos

Si bien no se trata de un apartado legal, la sensación de la Junta Directiva actual es que los anteriores dirigentes estaban muy conscientes de la baja responsabilidad que asumirían y fueron dejando cosas para el futuro, sabiendo que todo iba a explotar en otras manos como en efecto, está sucediendo ahora.

Espai Barça

Uno de los puntos de mayores dudas probablemente, ya que entre los pagos relacionado a este proyecto se encuentra uno de 1,5 millones al Club Esportiu Laietà por las molestias en ruido y polvo, tal como cita el diario AS en relación a este tema.

La situación económica del club es grave y sorprendente, cada día más, por lo que de seguir en esta línea es probable que las medidas a tomar deban ser cada vez más drásticas, urgentes y necesarias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído