Carles Puyol en su acto de despedida del Barça

TRANQUILIDAD EN EL BARÇA

Bartomeu y Puyol, sin tensiones por el caso Eric Garcia

Publicación:8/07/2017 - 09:39h

Actualización:8/07/2017 - 09:39h

Según apunta la prensa catalana, el caso Eric Garcia no ha generado tensión entre el Barça y los agentes del futbolistas, Carles Puyol e Iván de la Peña. Así se habria encargado de confirmarlo Josep Maria Bartomeu, en una reunión con el ex defensa culé

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La marcha de Eric Garcia, uno de los centrales más prometedores de la Masia, no ha sentado nada bien en el seno del FC Barcelona, pero el conjunto azulgrana de momento no quiere señalar a ningún culpable. En esta línea de pensamiento trabaja el presidente, Josep Maria Bartomeu, que se habría encargado de trasladar esta opinión a uno de los agentes del futbolista, el ex jugador Carles Puyol.

Según apunta el 'Mundo Deportivo', Bartomeu y Puyol se habrían reunido durante el pasado viernes y el dirigente catalán le habría expresado que nadie del club piensa que su mediación y la de De La Peña en el fichaje de Eric Garcia por el Manchester City estuviera motivada por los intereses económicos.

Fue el propio Bartomeu quien habló con el joven canterano y con su entorno para intentar a la desesperada frenar su marcha a la Premier, pero su intervención llegó demasiado tarde. El futbolista ya había decidido, y aunque su decisión no sentó nada bien al Barça, ha servido para que la escuadra catalana reaccione y se plantee una mejor organización de La Masia.

La Masia, bajo amenaza

El caso de Eric Garcia no ha sido el único en hacer temblar los cimientos de la Masia en la últimas semanas. Aparte del central catalán, también Jordi Mboula hizo las maletas con destino al Mónaco, Mateu Morey estuvo a punto de marcharse a Múnich y a Oriol Busquets le rodean ofertas de la Premier. 

Ante esta situación el Barça ha decidido implicarse directamente y cortar de raíz el problema en la cantera, empezando a revisar los contratos de sus jóvenes promesas y hablando directamente con los jugadores para asegurarles su continuidad y su futuro en el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 6 de octubre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.