El Bayern Múnich es la bestia negra que buscará superar el Barça

CON EL RECUERDO DE LISBOA

El Bayern Múnich es la bestia negra que buscará superar el Barça

Publicación:14/09/2021 - 01:32h

Actualización:14/09/2021 - 01:32h

El historial entre ambos es favorable para los bávaros desde que se miraran las caras por primera vez en 1996. Desde entonces, se han enfrentado en 11 ocasiones, con un balance netamente favorable al cuadro germano, que suma siete victorias por solo dos del conjunto catalán. En el capítulo de goles la superioridad germana también es aplastante, y más después de la catástrofe de Portugal: el Bayern acumula 26 goles, diez más que el Barça (16)

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Bayern Múnich se medirán este martes 14 de septiembre por el primer duelo para ambos en la presente edición 2021/22 de la UEFA Champions League, en un compromiso correspondiente a la fase de grupos. Los culés, ahora sin su mejor jugador histórico, el argentino Leo Messi, recibirán a los germanos con el recuerdo de la humillante eliminación con marcador de 2-8, en los cuartos de final de la 2019/20, en aquel partido que se jugó en Lisboa (Portugal) tras el parón por la pandemia del COVID-19.   

El historial es favorable para los bávaros desde que se miraran las caras por primera vez en 1996. Desde entonces, ambos equipos se han enfrentado en 11 ocasiones, con un balance netamente favorable al cuadro germano, que suma siete victorias por solo dos del conjunto catalán. En el capítulo de goles la superioridad germana también es aplastante, y más después de la catástrofe de Portugal: el Bayern acumula 26 goles, diez más que el Barça (16). 

El primer triunfo culé ante el Bayern llegó con Pep Guardiola al mando, fue aquel 4-0 en el Camp Nou con doblete de Leo Messi y goles del camerunés Samuel Eto’o y el delantero francés Thierry Henry. Esa victoria sirvió para clasificarse los blaugranas a las semifinales de la Champions contra el Chelsea, y posteriormente a la final de Roma, en la que el Barça se impuso al Manchester United (2-1), como muy bien apuntó el periodista David Salinas.  

El otro triunfo del FC Barcelona ante el Bayern fue aquel 3-0 en el Camp Nou, con el recordado gol de Messi, el segundo, tras un inverosímil regate que provocó un repentino 'quiebre de rodillas' de Jérome Boateng dentro del área. Eso fue en la temporada 2015, un curso que casualmente fue el último en el cual los catalanes se llevaron la máxima competición europea, tras batir en la final a la Juventus de Turín (1-3), con goles de Ivan Rakitić, Luis Suárez y Neymar Jr. 

El FC Barcelona quiere olvidar el 2-8  

"Un partido horrible, nefasto", dijo al final del partido celebrado en Lisboa Piqué. Un 2-8 que supuso la llegada de Ronald Koeman y una revolución. Sin embargo, el meta del Bayern Múnich, Manuel Neuer, quien fue el encargado de dar la cara en la conferencia de prensa previa al duelo, restó importancia al pasado y aseguró que "aunque no esté Messi, contra los azulgranas nunca puedes estar tranquilo, tienen otros jugadores muy buenos y mucha calidad en ataque, por lo que nos espera un partido muy complicado", remarcó.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído