Neuer, sobre el Barça: "Asumirán más responsabilidad porque Leo Messi ya no está"

NO LO VE PARA NADA FÁCIL

Neuer, sobre el Barça: "Asumirán más responsabilidad porque Leo Messi ya no está"

Publicación:14/09/2021 - 00:07h

Actualización:14/09/2021 - 00:07h

"Será extraño para todos los rivales a partir de ahora jugar contra un Barça en el que ya no esté Messi", confesó el meta del Bayern, Manuel Neuer, quien fue el encargado de dar la cara en la conferencia de prensa previa al duelo ante los dirigidos por el entrenador neerlandés Ronald Koeman. Pero aseguró que "aunque no esté Messi, contra los azulgranas nunca puedes estar tranquilo"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Bayern Múnich se medirán este martes 14 de septiembre por el primer duelo para ambos en la presente edición 2021/22 de la UEFA Champions League, en un compromiso correspondiente a la fase de grupos. Los culés, ahora sin su mejor jugador histórico, el argentino Leo Messi, recibirán a los germanos con el recuerdo de la humillante eliminación con marcador de 2-8, en los cuartos de final de la 2019/20, en aquel partido que se jugó en Lisboa (Portugal) tras el parón por la pandemia del COVID-19.  

"Será extraño para todos los rivales a partir de ahora jugar contra un Barça en el que ya no esté Messi", confesó el meta y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, quien fue el encargado de dar la cara en la conferencia de prensa previa al duelo ante los dirigidos por el entrenador neerlandés Ronald Koeman. Pero aseguró que "aunque no esté Messi, contra los azulgranas nunca puedes estar tranquilo, tienen otros jugadores muy buenos y mucha calidad en ataque, por lo que nos espera un partido muy complicado", remarcó.

Sobre el 2-8, dijo: "Partidos así no se olvidan nunca, pero el Barcelona es hoy un equipo completamente distinto. Los jugadores que jueguen asumirán más responsabilidad porque Lionel Messi ya no está. Tenemos que ver cómo salen al campo. Creo que funcionarán mejor tácticamente", analizó el portero, quien llegará con el objetivo de mantener su arco en cero y dejar toda la responsabilidad al poderoso ataque de los bávaros, liderados por el polaco y potente delantero Robert Lewandowski.  

No se confía del FC Barcelona 

"Tanto nosotros como el Barcelona hemos tenido cambios en la plantilla y creo que serán dos partidos muy reñidos. "No diría que voy a estar más tranquilo. Ellos tienen buenos jugadores en la ofensiva que tal vez ahora sean más impredecibles. Cuando se juega contra el Barcelona no se puede estar tranquilo, sino permanentemente atento y concentrado", agregó.  

"El Barcelona nunca será débil. Para todo jugador del Barcelona cada partido en el plano internacional es algo especial. Por eso tenemos mucho respeto y esperamos jugar contra un buen equipo", sostuvo el meta, quien también resaltó que ellos han sufrido cambios, como por ejemplo, la llegada del nuevo entrenador Julian Nagelsmann. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído